PORTADA  /  APERTURA  /  ACTUALIDAD CEN  /  PREVENCIĶN  /  DESTACADOS  /  RSE  /  ACTUALIDAD  /  EL APUNTE   
 Relacionada
Cruz Roja lanza la campaña "En realidad no tiene gracia"
Destacadas figuras del mundo del humor nos invitan a reflexionar sobre la situación de las personas en dificultad social en relación al mercado laboral en el marco del Plan de Empleo para colectivos vulnerables que Cruz Roja Española desarrolla desde hace 10 años.

 RSE 
 RSS RSE
Campaña solidaria contra el maltrato
"Las mariposas del respecto", una iniciativa de APRODEMM
Un bonito y práctico regalo que las empresas pueden ofrecer a sus clientes y/o empleados
Además de las tres mariposas que simbolizan la lucha contra los malos tratos se puede incluir el logo de la empresa. Hay varios modelos de diferentes colores.

La Asociación Pro Derechos de la Mujer Maltratada (APRODEMM) promueve una nueva iniciativa de RSE que consiste en venta de las camisetas “Las Mariposas del Respeto”, un bonito y práctico regalo que las empresas pueden ofrecer a sus clientes y/o empleados, especialmente ahora que se acerca la Navidad convirtiéndose, además, una excelente oportunidad de contar con un regalo solidario.

Se trata de una camiseta con un diseño actual, de excelente calidad textil, con la posibilidad de realizarla en el color que deseen y en el que además de las tres mariposas que simbolizan la lucha contra los malos tratos, puede incluir el logotipo de su empresa. El modelo que les adjuntamos es en blanco con manga corta, pero puede realizarse en otros colores y en manga larga. Los precios varían según el pedido realizado, a partir de 8 euros por unidad.

El diseño es obra del ilustrador Andrés Muñoz para Globalocal, empresa que ha querido contribuir de forma desinteresada con esta iniciativa. El beneficio íntegro de dicha venta va destinado directamente a Aprodemm ayudando al sostenimiento de la asociación y a la promoción, fomento y financiación de sus proyectos.


El respeto es no maltratar

El problema de los malos tratos no es una cuestión de índole privado, que afecte sólo a las familias que lo padecen, sino que salpica a toda la sociedad.
 
Aprodemm, es una asociación sin ánimo de lucro, en contra de los malos tratos a mujeres, a hombres, a niños, a ancianos, a personas con discapacidad física y/o psíquica, también en contra de los malos tratos a animales que entiende que la solución a los malos tratos está en la información y en la educación desde pequeños, en la escuela y en los hogares. 

En lo que va de año han sido asesinadas 53 mujeres en España. Estas mujeres tenían nombres y apellidos, hijos, padres, madres, amigas, amigos, compañeros de trabajo…. tenían una vida como tú y como yo… sin embargo ya no están aquí. Apoyando a Aprodemm apoyas a que la sociedad sea cada vez más justa y solidaria.


 

Imprimir noticia