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Campaña "En realidad no tiene gracia"
El elemento central de la campaña es la utilización del humor como una herramienta que permite llegar de manera directa y cercana a los diferentes públicos y transmitir el objetivo principal de esta iniciativa: promover la gestión de la diversidad cultural en todas sus vertientes empresarial, social, etc., como un elemento enriquecedor y poner en valor la contribución de las personas inmigrantes y otros colectivos en dificultad social, como una herramienta para la cohesión social y el desarrollo.

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Cruz Roja lanza la campaña "En realidad no tiene gracia"
Destacadas figuras del mundo del humor nos invitan a reflexionar sobre la situación de las personas en dificultad social en relación al mercado laboral en el marco del Plan de Empleo para colectivos vulnerables que Cruz Roja Española desarrolla desde hace 10 años.

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Cruz Roja ha puesto en marcha la campaña de sensibilización "En realidad no tiene gracia", cofinanciada por la Dirección General de Integración de los Inmigrantes del Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Lucha contra la Discriminación 2007 – 2013, y que tiene como objetivo promover la gestión de la diversidad cultural y la igualdad de trato a escala social y empresarial, mostrando la contribución de las personas inmigrantes y otros colectivos en dificultad social a nuestro desarrollo conjunto.

El principal elemento de esta iniciativa es el humor como herramienta para llegar de forma directa y cercana a los diferentes públicos a los que desea sensibilizar. Las personas en dificultad social y especialmente las personas inmigrantes, se encuentran numerosas veces con situaciones tan absurdas como dramáticas a la hora de participar en el mercado laboral; Normativas internas, burocracia, estereotipos y prejuicios, infravaloración social, requerimientos administrativos, etc., son algunas de las barreras que forman parte de su día a día pero que nos pueden afectar a todos en algún momento: por ser mujer, por ser demasiado mayor, por ser demasiado joven…

En realidad no tiene gracia pone de manifiesto lo absurdo y dramático de estas situaciones a través de un humor crítico que invita a la reflexión a empresas y ciudadanos y ciudadanas. Además de la campaña de medios, En realidad no tiene gracia ha desarrollado otras acciones con las que se pretende transmitir el mensaje de la campaña a un público más amplio: una acción de streetmarketing, la página www.enrealidadnotienegracia.org, dos microsites específicos, la guía Mira tu empresa con otros ojos, y la canción compuesta en exclusiva para la campaña por la cantante Ari.

 



 

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