PORTADA  /  APERTURA  /  ACTUALIDAD CEN  /  PREVENCIĶN  /  DESTACADOS  /  RSE  /  ACTUALIDAD  /  EL APUNTE   
 Relacionada
Procedimiento para la evaluación y acreditación de competencias profesionales 2011
El Gobierno de Navarra ha presentado la oferta de plazas de evaluación y acreditación profesional para 2011.

 Actualidad 
 RSS ACTUALIDAD
660 plazas para la acreditación de competencias profesionales
El presidente de CEN, José Antonio Sarría, participó en la presentación del programa
Las plazas corresponden a las áreas de, soldadura y calderería, cocina y gastronomía, emergencias sanitarias, educación infantil, atención a la dependencia y albañilería.





Lourdes Goicoechea
La acreditaciķn beneficia a trabajadores, empresas y clientes
Consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente
 Descargar fichero relacionado Programa para la evaluaciķn y acreditaciķn de las competencias profesionales

El Gobierno de Navarra ha presentado esta semana su oferta de plazas de evaluación y acreditación profesional que, para este año 2011, serán en total 660.

Estas plazas se ofertan en el marco del Programa Acredita, del Ministerio de Educación, y el objetivo es el reconocimiento, mediante acreditación oficial, de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral y a través de formación no oficial. Esta acreditación se lleva a cabo mediante un proceso, que incluye la previa evaluación de las competencias profesionales de la persona solicitante.

El Ministerio de Educación ha estimado que 50.000 trabajadores en toda España podrían beneficiarse de este programa para lo que ha dedicado 20 millones de euros. De esta cantidad, a Navarra le ha correspondido 269.000 euros para evaluar a más de 600 personas.

El Gobierno de Navarra ha llevado a cabo la oferta de este año en dos convocatorias, la primera de 180 plazas, que ya se ha realizado, y la segunda de 480, que se ha presentado esta semana. En esta última, la distribución de las plazas ofertadas por áreas profesionales ha tenido en cuenta las necesidades del tejido productivo y de servicios de Navarra y han dado prioridad a los sectores en los que es más acuciante el reconocimiento de la experiencia laboral, especialmente en la atención a
personas en situación de dependencia.

En resumen, la distribución de estas 480 plazas por sectores y localidades es la siguiente: técnico en soldadura y calderería (30 plazas, en Alsasua), técnico en cocina y gastronomía (30, en Burlada), técnico en emergencias sanitarias (30, en Pamplona), técnico superior en educación infantil (90 plazas, repartidas entre Pamplona, 60, y en Tudela, 30), auxiliar de albañilería (30 plazas, en Pamplona) y técnico en atención a personas en situación de dependencia (270 plazas, de las que 120 se ofertan en Pamplona y 30 en cada una de las localidades siguientes: Tudela, Tafalla, Peralta, Alsasua y Elizondo).

 


El Gobierno de Navarra quiso destacar que la puesta en marcha de esta oferta se realiza a través del Departamento de Educación y del Servicio Navarro de Empleo con la colaboración de los agentes económicos y sociales de la Comunidad Foral. La presentación del programa corrió a cargo del consejero de Educación, José Iribas, la consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, Lourdes Goicoechea, quienes estuvieron acompañados por el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarría, y de los sindicatos, UGT, Juan Goyen, y CC OO, José María Molinero.

Imprimir noticia