PORTADA  /  DESTACADOS  /  APERTURA  /  ACTUALIDAD CEN  /  REVISTA DE PRENSA  /  PREVENCIĶN   
 Relacionada
Para más información sobre las condiciones y el trámite, consulte AQUÍ el Real Decreto 404/2010
 Actualidad 
 RSS ACTUALIDAD
Hasta el 15 de mayo, se pueden presentar solicitudes de bonus por inversión en prevención de riesgos
Hasta el próximo 15 de mayo, las empresas que hayan invertido en recursos para la acción preventiva y adoptado planes para disminuir los accidentes de trabajo podrán solicitar la aplicación del sistema de incentivos contemplado en el Real Decreto 404/2010.
 
Esta norma contempla el establecimiento de un sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las “empresas que hayan contribuido especialmente a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral”.  En concreto, el incentivo podrá alcanzar hasta el 5% del importe de las cuotas por contingencias profesionales correspondientes al periodo de observación o hasta el 10% si el año anterior también se ha percibido el incentivo.
 
Los requisitos para recibir la ayuda son “haber realizado inversiones, debidamente documentadas y determinadas cuantitativamente, en instalaciones, procesos o equipos en materia de prevención de riesgos laborales que puedan contribuir a la eliminación o disminución de riesgos”. También se exige haber cotizado a la Seguridad Social durante el periodo de observación con un volumen total de contingencias profesionales superior a 5.000 euros. Además, la empresa deberá estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones en materia de cotización y no haber sido sancionada por resolución firme en vía administrativa, en el periodo analizado, por infracciones graves o muy graves en materia de prevención de riesgos laborales.
Imprimir noticia