PORTADA  /  DESTACADOS  /  APERTURA  /  ACTUALIDAD CEN  /  REVISTA DE PRENSA  /  PREVENCIĶN   
 Relacionada
14 de marzo de 2014
CaixaBank y la CEN renuevan su acuerdo para poner a disposición de las empresas una línea de crédito de 500 millones de euros
CaixaBank y la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) suscribieron el pasado lunes, 10 de marzo, la renovación del convenio de colaboración para apoyar la financiación y la mejora de la competitividad, un acuerdo que, al igual que el firmado el año pasado, pone a disposición de las empresas navarras una línea de crédito de 500 millones de euros.

 Apertura 
 RSS APERTURA
CaixaBank y CEN ponen a disposición de la empresas una línea de crédito de 600 millones de euros
CaixaBank y la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) suscriberon el pasado 21 de abril la renovación del convenio de colaboración para apoyar la financiación y la mejora de la competitividad del tejido empresarial de Navarra. Este acuerdo, frente a los firmados en los años 2013 y 2014, eleva de 500 a 600 millones de euros la línea de crédito puesta a disposición de las empresas navarras.





Convenio CaixaBank y CEN
“El crédito, la internacionalizaciķn y la generaciķn de empleo son las tres líneas de actuaciķn de este convenio”
Ana Díez
 
El convenio fue firmado por Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, y José Antonio Sarría, presidente de CEN, en un acto en el que también estuvieron presentes José Luis Larríu, director de Banca de Empresas de CaixaBank en Navarra, y Javier Martinena, secretario general de la CEN.
 
 
Ana Díez Fontana reiteró el compromiso de CaixaBank con la actividad de los empresarios españoles. “Históricamente, CaixaBank siempre ha estado al lado de los empresarios, apostando por sus proyectos y ayudando a hacerlos realidad. Ahora, tras la crisis de los últimos años, estamos en el inicio de un ciclo económico de incremento de la actividad en el que van a surgir oportunidades de crecimiento para las empresas navarras. Y en CaixaBank van a encontrar la financiación necesaria para que sus inversiones generen productividad, competitividad y empleo”.  

 Descargar vídeo José Antonio Sarría

Por su parte, José Antonio Sarría, presidente de CEN, mostró su satisfacción por la renovación de este convenio, cuya cuantía se ha ampliado notablemente, considerando que “se ha mostrado como un instrumento útil para facilitar el acceso de las empresas navarras a la financiación”. Sarría remarcó la validez del convenio ahora firmado como un elemento especialmente necesario para apoyar la actividad y la inversión de las empresas navarras en el entorno de crecimiento por el que en este momento atraviesa nuestra economía.
 
Líneas de actuación del convenio: crédito, internacionalización y empleo
 
El convenio renovado entre CaixaBank y la CEN tiene como objetivo dar un impulso a las empresas navarras en tres líneas de actuación: el crédito, la internacionalización y la generación de empleo.
 
Así, en el apartado de la financiación empresarial, se trabajará tanto en el crédito para el circulante y las líneas de liquidez de las pymes como en la financiación de inversiones a largo plazo para la adquisición o renovación de locales o bienes de equipo, incluidas las operaciones al amparo del Plan Moderna. 
 
Además, se abrirán líneas específicas de financiación a las iniciativas empresariales en el área rural que ayuden al asentamiento de la población y líneas para microempresas y autónomos destinados a la consolidación, ampliación o necesidades de circulante de la empresa.
 
Y, asimismo, en 2015 se va a hacer un especial hincapié en las micropymes, que van a tener a su disposición una línea de financiación de microcréditos con un importe máximo de 25.000 euros.
 
Por otro lado, el acuerdo contempla un apoyo fundamental para las actividades de internacionalización de las empresas, tanto en lo que supone un respaldo a la implantación en el exterior como en lo que relativo a todos los servicios y productos específicos de Comercio Exterior.
 
Finalmente, el tercer eje tiene como razón de ser la creación de empleo entre las empresas navarras, con un foco especial hacia el Programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa” que facilita puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión social.
 
Por su parte, la CEN se compromete a difundir y a organizar conjuntamente con CaixaBank jornadas dirigidas a empresas y/o a sectores para dar a conocer las distintas líneas que integran este acuerdo de financiación. Asimismo, CaixaBank pondrá a disposición de los miembros de la CEN toda su red a nivel nacional para facilitar el acceso a las distintas soluciones financieras que demanden las empresas de Navarra.
 
El convenio, que tendrá una vigencia de un año, contará con una Comisión Mixta de Seguimiento, que estará presidida alternativamente por CaixaBank y CEN, y contará con tres representantes de cada una de las dos entidades. La Comisión realizará un seguimiento de la evolución de las iniciativas y actuaciones derivadas del convenio.
Imprimir noticia