El Taller Herramientas para la conciliación constituye una de las actuaciones que lleva a cabo Amedna en su proyecto de Acciones empresariales por la conciliación de la vida laboral, personal y familiar. El próximo día 30 de noviembre finalizará el proyecto de 2011 con la entrega de los Sellos Reconcilia a un total de diez empresas de la Comunidad Foral de Navarra.
Bajo la premisa de que "todos necesitamos conciliar" Montaner & Asociados impartió el pasado martes, 15 de noviembre, un taller en CEN sobre conciliación. Las jornadas se enmarcan dentro del proyecto Acciones empresariales para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar que finalizará el próximo 30 de noviembre.
Una veintena de personas ha participando esta semana en el ‘Taller de Herramientas para la Conciliación’, organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA) y la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) dentro del convenio suscrito entre la CEN y el Servicio Navarro de Empleo (SNE), con la cofinanciación del Fondo Social Europeo para el desarrollo de acciones empresariales para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.
El taller, impartido por la consultora de Recursos Humanos, Montaner y Asociados, ofreció a los asistentes herramientas para la reflexión sobre los problemas que cada uno detecta en su vida cotidiana a la hora de conciliar trabajo y familia y su posible solución.
La consultora partió de la base de que “todos necesitamos conciliar”, una tarea que ofrece muchas dificultades, pero fundamental para evitar la falta de sosiego que muchas personas manifiestan al no poder conciliar la vida profesional con la familiar.
El objetivo de estos talleres no era otro que el de poner encima de la mesa la necesidad de herramientas que la propia persona tiene que aplicar para poder conciliar. La gestión del tiempo, la gestión del estrés, el incremento de la autoestima y la correcta comunicación son claves para conseguir los objetivos en todos los ámbitos.
Durante la jornada, tras una primera contextualización de la actual situación de la conciliación, se realizó un análisis DAFO individual (definición de las necesidades personales reales de conciliación; uso de las herramientas; y adecuación del nivel de autoestima). Por la tarde se pusieron en práctica algunas de las herramientas como gestión de prioridades; gestión del estrés; organización familiar/personal; comunicación; y diseño de un plan de acción individual.
El Taller Herramientas para la conciliación constituye una de las actuaciones que lleva a cabo Amedna en su proyecto de Acciones empresariales por la conciliación de la vida laboral, personal y familiar. El próximo día 30 de noviembre finalizará el proyecto de 2011 con la entrega de los Sellos Reconcilia a un total de diez empresas de la Comunidad Foral de Navarra.