De 400 proyectos presentados, de los cuales únicamente han sido aprobados 143, los proyectos de Funcional Print se sitúan en el 6° puesto (Fabricación de etiquetas indicadoras de descongelación), 14° puesto (Desarrollo de las líneas de actuación del Cluster) y 90 puesto (CP Salesianos Desarrollo de dispositivos electroluminiscentes impresos), respectivamente.
Functional Print constituye la unión de empresas, centros tecnológicos y de conocimiento implicados con la promoción y el desarrollo de la impresión funcional en la industria gráfica de Navarra. Promueve el crecimiento y la competitividad de sus empresas, apoyando el desarrollo de las mismas en todos los factores: tecnología, mercado, soluciones y profesionales. En el año 2014, el Clúster fue reconocido como Asociación Empresarial Innovadora por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, lo que le otorga capacidad para abordar proyectos a escala nacional e incrementar su proyección internacional.
En la convocatoria actual de ayudas se han aprobado los tres proyectos presentados por la citada entidad: Ejecución de las líneas de actuación del Clúster, estudio de viabilidad técnica para la fabricación de etiquetas indicadoras de descongelación (control de la cadena de frío) y el desarrollo de dispositivos electroluminiscentes impresos. Este último, se trata de un proyecto vinculado a la formación y el emprendizaje dirigido por el Centro de Formación Profesional de Salesianos con alumnos del área de impresión y electrónica y con el apoyo de empresas del sector.