PORTADA  /  APERTURA  /  ACTUALIDAD CEN  /  PREVENCIĶN  /  DESTACADOS  /  ESTADÍSTICAS   
 Relacionada
Se estabiliza la confianza de los empresarios navarros sobre la evolución de la industria
 Estadísticas 
 RSS ESTADISTICAS
Últimos indicadores de Navarra
La actividad comercial de Navarra registra un crecimiento del 2,5%

- Comercio al por Menor: La actividad comercial de Navarra registra un crecimiento del 2,5%, mientras que España se sitúa en el 2,1%.

El Índice de Comercio al por Menor de Navarra en términos constantes crece el 2,5% tras el 2,0% estimado el mes anterior, según los datos elaborados por el Instituto de Estadística de Navarra, basados en la información facilitada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por su parte, el índice del conjunto de España cifra la tasa de variación en el 2,1%.

- Ocupación Alojamientos Extrahoteleros: El número de viajeros alojados en los establecimientos extrahoteleros de Navarra crece el 27,0% en octubre respecto al mismo mes de 2013 y las pernoctaciones aumentan el 17,8%

En cifras absolutas, 26.346 viajeros realizaron 54.167 pernoctaciones, lo que supuso una estancia media de 2,06 días, frente a los 2,22 días registrados en octubre de 2013.

- Contabilidad Trimestral: La economía Navarra registra un crecimiento real del 1,8% en el tercer trimestre del año, mientras que España alcanza el 1,6%.

La variación intertrimestral es del 0,5%, la misma que la registrada en el conjunto nacional. El empleo registra la tercera tasa positiva consecutiva desde el segundo trimestre de 2008 y sitúa el crecimiento en 1,5%, tras el 1,3% del segundo trimestre, que unido al avance del PIB, hace que la variación de la productividad del factor trabajo se sitúe en el 0,3%, la misma tasa que la estimada el periodo precedente.

Imprimir noticia