PORTADA  /  APERTURA  /  ACTUALIDAD CEN  /  PREVENCIĶN  /  DESTACADOS  /  REVISTA DE PRENSA   
 Relacionada
CEN organiza un taller de coaching dirigido a formadores
El taller estuvo impartido por la socia directora de Talentix Enclave de Soluciones, Silvia Zabalza
La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) y Talentix Enclave de Soluciones organizaron, el pasado martes, 17 de junio, un taller de "coaching en el proceso de aprendizaje", dirigido a formadores, que aprendieron distintas técnicas en esta materia. La charla estuvo impartida por la socia directora de Talentix, Silvia Zabalza.

 Actualidad CEN 
 RSS ACTUALIDAD CEN
CEN y Talentix abordan el ejercicio del "mindfulness"
CEN y la consultora Talentix organizaron, el pasado lunes, 27 de octubre, una jornada acerca de los beneficios que puede suponer a los directivos el ejercicio del "mindfulness". La jornada estuvo impartida por la directora de Coaching Empresarial-Acción y Corazón, Larraitz Urrestilla, que, según definió, el mindfulness, o "conciencia plena", consiste en "enfocar la atención de forma deliberada, en el momento presente, y sin juzgar".





Mindfulness o conciencia plena
“Mindfulness significa ser consciente del momento presente, del aquí y del ahora”
Larraitz Urrestilla

“Mucha gente se anticipa a lo que pueda pasarle, se preocupa y esto le genera estrés”, aseguró Urrestilla, que lamentó que, por culpa de esa actitud, “nos perdemos la vida”, ya que “no saboreamos el presente”. La experta también advirtió de que, “vivimos un mundo en el que cada vez resulta más complejo concentrarse”, en el que hay un “bombardeo de información”.

Por eso, Urrestilla recomendó “pararse a reflexionar” y “darse cuenta de las propias preocupaciones”. Tal y como ella explicó, “estar conectados con el aquí y el ahora”. Así, además de mejorar la concentración, ejercer mindfulness conlleva una mayor sensación de bienestar, así como un comportamiento más calmado y positivo.

La directora de Coaching Empresarial-Acción y Corazón también aportó algunas técnicas de relajación y de “control de las emociones”, que pasan, por ejemplo, en prestar atención a la propia respiración.

Imprimir noticia