PORTADA  /  DESTACADOS  /  APERTURA  /  PERIODICIDAD  /  ACTUALIDAD  /  PREVENCIĶN   
 Relacionada
La Asociación de Empresarios de la Ribera (AER) entrega sus Premios "Futuros Profesionales" 2013
La Asociación de Empresarios de la Ribera, con la colaboración de "la Caixa" y Fundación Mapfre "Juntos Somos Capaces", entregaron el pasado viernes día 28 de junio los premios de la XII Edición de "Futuros Profesionales".

 Actualidad 
 RSS ACTUALIDAD
Empresarios de la Ribera
Nueva edición de los Premios "Futuros Profesionales" organizados por la AER
La Asociación de Empresarios de la Ribera (AER), con la colaboración del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, la CEN, "la Caixa" y la empresa Montelectu, entregaron el pasado 24 de junio los premios de la XIII Edición de "Futuros Profesionales".

El acto contó con la participación del Consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas; del Alcalde de Tudela, Luis Casado; del director del Área de Negocio de “la Caixa”, Felipe Andrés Jiménez; del director Financiero de MONTELECTU, Paco López; y de la presidenta de la AER, Laura Sandúa.

Esta edición ha contado con la articipación de 25 alumnos, que han presentado un total de 12 proyectos, entre los que el jurado acordó premiar los siguientes 5 proyectos:

1. Proyecto “NATURAL NAVARRA’S” del C.I.P. ETI TUDELA. “Premio al Mejor Proyecto”

Presentación real de un Proyecto empresarial cuya actividad consiste en la elaboración y comercialización de mermeladas, elaboradas artesanalmente y con productos de la Zona de la Ribera tales como la cereza de Milagro, espárragos, alcachofa y tomate feo de Tudela.

El proyecto presenta el estudio de todas las variables necesarias para la puesta en marcha de una empresa, plan económico financiero, ubicación y plan de inversiones, Plan de recursos humanos, plan de operaciones y el plan de marketing.

El jurado ha valorado:

· La presentación de un plan real de empresa.
· La viabilidad del proyecto
· El espíritu emprendedor del equipo.

Premio al “Mejor Proyecto” del CIP ETI Tudela, presentado por las alumnas del Ciclo Superior de Administración y Finanzas, Raquel Clemente Herranz, Carolina Aguado Mateo y Mª Eugenia Abad Catel- Ruiz.

2. Proyecto “FIORELLA”, de la Escuela de Arte de Corella

Este proyecto ha consistido en crear la marca corporativa, packaging y expositor de la empresa FIORELLA, especializada en la producción de pasta artesanal de origen italiano. En el diseño de la marca y el packaging se han introducido todos los componentes necesarios, consiguiendo que el resultado final transmita la esencia del producto y ponga en valor las características principales del producto: calidad, origen, exclusividad; su carácter artesanal y ecológico.

El jurado ha valorado:

· La excelente exposición y defensa del proyecto.
· La creatividad, originalidad, armonía y exclusividad del diseño. Consiguiendo trasmitir en él, todos y cada uno de los valores del producto.
· Y destacar las cualidades “comunicadoras” de la alumna.

Premio al proyecto “FIORELLA” de la Escuela de Arte de Corella, presentada por la alumna del Ciclo Superior de Gráfica Publicitaria, Raquel Crespo Vergara.

3. Proyecto “SEGUIDOR SOLAR LIGERO”, del C.I.P. ETI TUDELA

El proyecto consiste en diseñar las estructuras móviles que sostienen los paneles fotovoltaicos, dotándolas de un movimiento de seguimiento solar en uno o dos ejes, consiguiendo optimizar la energía captada y por tanto la producida, utilizando para ello materiales reciclados que consiguen proporcionar al seguidor una estructura sólida, ligera y resistente.

El jurado ha valorado:

-El perfil emprendedor del alumno.
-La calidad del proyecto, así como la documentación aportada y contrastada.
-Resaltando la excelente defensa del proyecto ante el jurado.

Premio al proyecto “SEGUIDOR SOLAR LIGERO” del CIP ETI Tudela, presentado por el alumno del Ciclo Superior de Programación de la Producción en fabricación Mecánica, Ismael Hernández Carceller.

4. Proyecto “LA CASA DEL CHOCOLATE”, de la Escuela de Arte de Corella

Este proyecto está basado en el diseño integral de una propuesta para la decoración de un establecimiento dedicado a la artesanía del chocolate, basado en la actividad propia y las necesidades especificadas por el cliente.

El jurado ha valorado:

· El valor y contenido tecnológico del Proyecto.
· La combinación y elección de materiales utilizados en el diseño.
· La genialidad y creatividad de la alumna.
· Su naturalidad y defensa de “su” propuesta.
· El jurado ha visto y ha querido dejar constancia de que han podido conocer a una “artista”.

Premio al proyecto “LA CASA DEL CHOCOLATE” de la Escuela de Arte de Corella, presentada por la alumna del Ciclo Superior de Proyectos y Dirección de obras de Decoración, Irama Vela Llarena.

5. Proyecto “EVEN THEY”, del C.I.P. ETI TUDELA

El proyecto desarrolla la viabilidad de una empresa dedicada a la personalización de ropa laboral y venta de EPI, ofreciendo no solo el producto en sí, si no también es una empresa de servicios, teniendo como política el atender las necesidades que demanda el cliente, actuando de acuerdo a ellas. El producto final aportará, en base a la solicitud del cliente, una imagen original y exclusiva, siendo éste el gran valor añadido. De todas las áreas de la empresa, el proyecto desarrolla de forma exhaustiva los aspectos vinculados a la logística: almacenaje, distribución, gestión de stocks, etc.,

El jurado ha valorado:

- El trabajo en equipo. Destacando el cuidado de la imagen y puesta en escena.
- La extraordinaria calidad de la presentación del proyecto.
- La maqueta presentada y la defensa del mismo.
- Y especialmente destacar el perfil emprendedor del equipo así como la presentación de una proyecto completo.

Premio al proyecto “EVEN THEY” del CIP ETI Tudela, presentado por las alumnas del Ciclo Superior de Gestión Comercial y Marketing, Daniel López Rodríguez, Abir Attia Hassan, Jennifer Mabel Vallejo Bolaños, Ana Lucia Candelario Muñoz y Bouchra Essobai Bitani.

Imprimir noticia