PORTADA  /  ACTUALIDAD CEN  /  DESTACADOS  /  APERTURA  /  ACTUALIDAD  /  PERIODICIDAD  /  CONVENIO   
 Relacionada
CEN, el Gobierno de Navarra y AER presentaron el sistema de Formación Profesional Dual en Navarra
La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra y la Asociación de Empresarios de la Ribera (AER) informaron el pasado 7 de marzo en Tudela sobre la implantación de la Formación Profesional Dual en Navarra. La jornada sirvió para explorar las posibles líneas de colaboración entre las empresas y los centros de FP de la Ribera para conseguir la incorporación de alumnos en prácticas bajo este sistema.

 Actualidad 
 RSS ACTUALIDAD
La Asociación de Empresarios de la Ribera (AER) entrega sus Premios "Futuros Profesionales" 2013
La Asociación de Empresarios de la Ribera, con la colaboración de "la Caixa" y Fundación Mapfre "Juntos Somos Capaces", entregaron el pasado viernes día 28 de junio los premios de la XII Edición de "Futuros Profesionales".

El acto, presidido por la presidenta de la Asociación de Empresarios de la Ribera, Laura Sandúa, y el Consejero de Educación, José Iribas Sánchez, contó con la presencia de Pedro González Felipe, presidente del Consejo Escolara de Navarra, Joaquim Torrents, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Tudela, y Víctor Lerga, Jefe de Servicio de Formación Profesional y una amplia representación de "la Caixa" y Fundación Mapfre, Felipe Andrés, Director Área de Negocio y Sergio Sánchez, Director de la oficina de Tudela respectivamente, entre otros.

En esta ocasión, el Jurado decidió premiar cuatro proyectos, dos proyectos de c.i.p. ETI Tudela y dos de la Escuela de Arte de Corella junto con una mención especial otorgada a la Escuela de Arte de Corella.

Fallo de la XII Edición de los PREMIOS “FUTUROS PROFESIONALES”

Organizado por la Asociación de Empresarios de la Ribera, con la colaboración de las entidades “la Caixa” y Fundación Mapfre “Juntos somos capaces” y el apoyo del Departamento de Educación y la Confederación de Empresarios de Navarra, dirigido a alumnos de los Centros de Formación Profesional de la Ribera, y que ha contado en esta edición, con la participación de 20 alumnos, que han presentado un total de 9 proyectos.

El Jurado de la XII Edición de los Premios “Futuros Profesionales”, después de la presentación y defensa de los proyectos que hicieron los respectivos autores, revisar cada uno de ellos y celebrar las oportunas deliberaciones, acordó:

Otorgar 1 mención especial:

Mención Especial al proyecto “AQUA – VIVIENDA EN UN LAGO”, de la Escuela de Arte de Corella

Este proyecto está basado en el diseño de una vivienda provisional y movible creada a partir de 4 contenedores marítimos, que poseen una estructura adecuada para proyectar espacios habitables. Destaca en él, el uso de elementos diferentes y la posibilidad de desplazarlos de manera sencilla, rápida y económica. El proyecto persigue diseñar un espacio amplio y en contacto con la naturaleza y diferenciar el espacio entre la zona de descanso y la zona “más de diario”. La vivienda ha sido diseñada teniendo en cuenta su ubicación en un lago.

El jurado ha destacado:

-La calidad de defensa del proyecto ante el jurado.
-La combinación y elección de materiales utilizados en el diseño de la vivienda
-La capacidad técnica de la autora.
-Y la memoria técnica presentada.

El jurado ha decidido premiar los siguientes proyectos:

Premio al proyecto “MARCA PARA LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE CORELLA”, de la Escuela de Arte de Corella.

El proyecto consiste en el rediseño de la identidad corporativa de la Asociación de Comerciantes de Corella, trabajando tanto la marca, como sus diferentes aplicaciones.

En la marca se ha querido transmitir la unión entre el comercio y las personas, para ello el imagotipo de la marca está formado por una simplificación de un código de barras, elemento presente y representativo de los comercios, al que aplicándole unos círculos de color azul forman unos pictogramas que hacen referencia a las personas que forman la asociación, cada uno de los pictogramas es diferente, sin embargo todos forman un grupo unido.

El jurado ha valorado:

- La creatividad, originalidad, armonía y sencillez del diseño. Consiguiendo prácticamente convertir una imagen en palabras.
- La funcionalidad del diseño perfectamente trasladable a todos los soportes de comunicación.
- La excelente exposición y defensa del proyecto.
- Y especialmente la viabilidad del proyecto. El jurado ve en este proyecto la posibilidad real de que pueda llegar a materializarse.

Premio al proyecto “ESSENCE NATURELLE” del C.I.P. ETI de Tudela.

Este proyecto ha desarrollado una idea de negocio basada en la distribución de productos de cosmética naturales realizados con productos autóctonos de Navarra derivados de verduras, hortalizas y frutas, por toda la península Ibérica y las Islas Baleares y Canarias.

Este proyecto se ha realizado de forma completa: creación de marca y logotipo, diseño de envases, distribución, ubicación del almacén, artículos, proveedores, sistemas de almacenamiento, equipos de manutención, procesos de recepción, manipulación y expedición, análisis DAFO.

El jurado ha valorado:

- La dimensión del proyecto: contemplando todos los detalles de forma minuciosa
- El diseño del logotipo y la marca, consiguiendo vincular el producto a Navarra.
- La extraordinaria calidad de la presentación y defensa del proyecto. Destacado la puesta en escena del equipo, destacando su soltura, el cuidado de la imagen, control de la situación.
- Y para finalizar destacar la maqueta diseñada de un stand, así como el merchandaising presentado ante el jurado.

Premio al proyecto “MESA TEXTA” de la Escuela de Arte de Corella.

Este proyecto está basado en diseñar un producto adaptado a la filosofía de la empresa RIVA 1920. La pieza debe ser inédita, destacar la belleza natural de la madera en los acabados y realzar las uniones y  ensambles del proceso constructivo. En base a estas características, se ha realizado una mesa que realza la belleza propia de la testa de la madera, destacando los ensambles entre las piezas, acabada con aceites naturales que permiten realzar el color de la madera. Consiguiendo la creación de una pieza única y especial.

El jurado ha valorado:

- La calidad de la presentación, destacando el soporte audiovisual del proceso de productivo.
- La excelente defensa y exposición del proyecto ante el jurado.
- La optimización de los recursos disponibles para la elaboración del proyecto.
- La elaboración prácticamente artesanal de la pieza.
- Y finalmente la belleza de la pieza realizada.

Premio al proyecto “INVERNADEROS ECOLÓGICOS MALLAC, S.A.” del C.I.P. ETI de Tudela

Este proyecto desarrolla una idea de negocio cuya actividad principal es la producción y venta de productos hortícolas ecológicos en la zona de la Ribera, basado en un completo estudio de viabilidad y posterior elaboración del correspondiente plan de negocio, introduciendo elementos que aportan un valor añadido al producto e ideas innovadoras para diferenciarse de la competencia.

El jurado ha destacado:

- La relación de servicios innovadores previstos por las autoras, que permiten a la empresa diferenciarse de su competencia y destacar en el mercado.
- El trabajo en equipo
- La dimensión y calidad del proyecto, así como la documentación aporta y contrastada.

Imprimir noticia