PORTADA  /  DESTACADOS  /  APERTURA  /  ACTUALIDAD CEN  /  OBSERVATORIO  /  PREVENCIĶN  /  EL APUNTE   
 Relacionada
CEN 7 días - 353 (13/04/2012)
ANACOSE concede el Premio San Francisco Javier a la revista digital PymeSeguros
La Asociación Navarra de Corredurías de Seguros (ANACOSE) ha concedido el Premio San Francisco Javier, en su VII Edición, a la revista digital PymeSeguros.

 
Actualidad CEN
 
 RSS ACTUALIDAD CEN

VIII Edición
ANACOSE concede el Premio San Francisco Javier a Pedro Fuente
 
La Asociación Navarra de Corredurías de Seguros (ANACOSE) concedió el pasado miércoles, 8 de mayo, el Premio San Francisco Javier, en su VIII Edición, al ejecutivo comercial de AXA, Pedro Fuente. ANACOSE ha considerado que "ahora más que nunca es el momento de dar importancia a las personas, y más concretamente a las personas de las compañías de seguros", representadas en este caso por el premiado.





Premios Anacose
“La figura del corredor de seguros cumple una verdadera funciķn social”
Pedro Fuente

  Descargar vídeo Pedro Fuente

Este premio pretende reconocer los méritos de una entidad o persona, física o jurídica, que de alguna manera se haya significado en la divulgación, defensa y/o apoyo de la profesión de corredor de seguros, de cara a su mayor y mejor proyección hacia nuestra sociedad.

El acto de entrega se realizó en la sede de la CEN, donde asistieron representantes del sector, tanto a nivel nacional como de la Comunidad Foral, miembros de la CEN, cuyo presidente, José Antonio Sarria Terrón, fue el encargado de entregar el premio, y de FECOR, Federación de Organizaciones Profesionales de Corredores y Corredurías de Seguros de España.

En esta ocasión, el premio se concedió a Pedro Fuente porque en el contexto que vivimos, ANACOSE considera que ahora más que nunca es el momento de dar  importancia a las personas, y más concretamente a las personas de las compañías de seguros, representadas en este caso por el premiado.

Pedro Fuente es actualmente ejecutivo comercial de AXA, compañía de seguros número uno en volumen de primas de España intermediadas por medio de corredores y la número uno mundial. Pedro Fuente comenzó en la compañía en el departamento de siniestros en el año 1994 y tras su paso por varias áreas se incorporó a la estructura comercial en el año 2008. Con este premio ANACOSE quiso reconocer su compromiso, implicación y dedicación con el sector.

El Premio San Francisco Javier tiene un especial significado para para el sector asegurador en general, pues sirve además como punto de encuentro de todos los actores del sector. Desde 2006, año en el que se creó este premio, se ha otorgado a Mariano Zúñiga, ex director de la sucursal Allianz de Navarra; Patxi Remirez, fundador de Remírez Peritos, S. L  y fundador y ex presidente de la Asociación Navarra de Peritos Judiciales – ANAPEJ; al departamento de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, que tiene asignadas las competencias y apoya a la profesión agilizando trámites; al Consorcio de Compensación de Seguros; a Luis Tejero, Consejero y Director General de AEGON Seguros y Reaseguros de Vida, Ahorro e Inversión, SA.; a Ana Muñoz, ex presidenta de FECOR y miembro de la Correduría de Seguros Ponce & Mugar de la que es socia y directora, y a la revista digital PymeSeguros.

ANACOSE

La Asociación Navarra de Corredurías de Seguros (ANACOSE) fue fundada en 2001 con el objetivo de aglutinar a todas las empresas del sector que actúan en Navarra. Desde entonces se han ido sumando firmas hasta superar los objetivos, con una proyección que parece indicar que se irán sumando esfuerzos en el futuro.

ANACOSE pertenece a la Federación de Organizaciones Profesionales de Corredores y Corredurías de Seguros de España –FECOR- y a la Confederación de Empresarios de Navarra -CEN-.

Las actividades de ANACOSE se centran de manera especial en la defensa del sector tanto en el ámbito autonómico como nacional a través de FECOR, en la formación continua de sus miembros y en las actividades que contribuyen a las actuaciones unitarias por parte de sus miembros.

Imprimir noticia