PORTADA  /  DESTACADOS  /  APERTURA  /  EL APUNTE  /  PREVENCIĶN  /  ACTUALIDAD CEN   
 Relacionada
Gobierno, oposición y agentes sociales tratan de acordar el Plan para el Emprendimiento
El Gobierno trata de consensuar con patronal y sindicatos el Plan para el Emprendimiento y el Empleo Juvenil que, previsiblemente, aprobará en los próximos días, y que recogería cien medidas que pretenden incentivar la economía y combatir la lacra que supone para nuestro país que la tasa de paro juvenil esté en el 55%, según la Encuesta de Población Activa.

 
El apunte
 
 RSS EL APUNTE

El número medio de autónomos afiliados a la Seguridad Social cae un 1,15%

Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número medio de autónomos afiliados a la Seguridad Social se ha reducido en un 1,15%, pasando de 3.043.950,08 en enero de 2012 a 3.008.924,77 en el mismo mes del presente ejercicio, lo que significa que de media la Seguridad Social ha perdido 97 cotizantes por este régimen en cada día del último año. A pesar de esta reducción, los datos señalan que se ha producido una desaceleración en la pérdida de trabajadores autónomos equivalente al -27% (-35.025,31 autónomos), en relación a la tasa interanual de enero 2012-2011, periodo en el que la economía española dejó de contar con -47.866,47 autónomos.

Así mismo, al igual que las cifras de autónomos, las de desempleo por cuenta ajena tienen un comportamiento similar, en cuanto a la desaceleración en la pérdida de empleados se refiere, si bien resultan menos graves en el régimen de autónomos.

 Fuente: CEAT a partir de datos del Min. Empleo y SS

Fuente: CEAT a partir de datos del Min. Empleo y SS.

De media, en España el número de empresarios autónomos se ha reducido en un 1,15% en enero de 2013 con respecto al mismo mes de 2012, si bien por Comunidades y Ciudades Autónomas ha sido en Melilla, Ceuta y Asturias, donde se ha producido una mayor pérdida, y en las Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Extremadura, Andalucía y Murcia donde el comportamiento ha sido menos malo.

 Fuente: CEAT a partir de datos del Min. Empleo y SS.

Imprimir noticia