PORTADA  /  APERTURA  /  ACTUALIDAD CEN  /  PREVENCIĶN  /  DESTACADOS  /  OBSERVATORIO  /  EL APUNTE   
 Relacionada
Las pymes de menos de 25 empleados ya pueden solicitar las ayudas del Gobierno foral a la contratación indefinida
Las empresas de menos de 25 trabajadores ya pueden solicitar las ayudas a la contratación indefinida del Gobierno de Navarra, que contemplan subvenciones de hasta 4.800 euros por cada contrato indefinido que realicen a personas desempleadas o por la transformación de contratos eventuales en indefinidos. La medida está dotada con 4,6 millones de euros, con los que se financiarán entre 2.000 y 2.200 empleos.

 El apunte 
 RSS EL APUNTE
La tasa de empleo femenino en España se sitúa en el 52% en 2011, una de las cifras más bajas de Europa
La media de la UE-27 se encuentra en el 58,5%

Según los últimos datos que acaba de facilitar Eurostat y de los que se hace eco el instituto de Estudios Económicos, la tasa de empleo femenino ha alcanzado un promedio del 58,5% en la UE-27 durante el año 2011. En la mayoría de países de la Unión, la tasa de empleo femenino ha caído desde el comienzo de la crisis, con la excepción, sobre todo, de Alemania y Austria que registran unas subidas notables.

Suecia tiene la mayor tasa de empleo femenino con un 71,8%, figurando a continuación Dinamarca (70,4%) y los Países Bajos (69,9%). Alemania y Finlandia superan el 67%, al tiempo que Austria registra un 66,5% y el Reino Unido un 64,5%. El país mejor situado entre los de nueva adhesión es Estonia con un 62,8%. Chipre, Eslovenia, Letonia, Lituania, Portugal y Francia también cuentan con tasas de empleo femenino por encima del promedio europeo.
 
Entre los doce países de la UE que se sitúan por debajo de la media están Bélgica y Luxemburgo con cifras cercanas al 57%, mientras que Irlanda alcanza un 55,4%. España figura en uno de los últimos lugares de la clasificación europea. La tasa española de empleo femenino sólo ha sido del 52,0% en 2011, cifra que compartimos con Rumania. Por detrás de nosotros únicamente figuran Hungría, Italia, Grecia y Malta.

Imprimir noticia