PORTADA  /  DESTACADOS  /  ACTUALIDAD  /  APERTURA CENTRAL  /  LA VENTANA DE LA EMPRESA    
 Destacados 
 RSS DESTACADOS
Con la colaboración de CEN
Navarra Jobs celebrará su cuarta edición, el 7 de junio en Pamplona
La cuarta edición del Foro Navarra Jobs se celebrará el 7 de junio en Baluarte, con un horario de 9:00 a 20:00. El evento, dirigido especialmente a desempleados, personas en búsqueda de empleo cualquier edad, estudiantes y emprendedores espera superar las cifras de años pasados, con más de 1.200 asistentes, y más de 50 empresas colaboradoras. El evento, organizado por Matukio, cuenta con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Navarra, entre otras entidades.

Este evento surge con el objetivo de promover la activación de personas en situación de búsqueda de empleo que, accediendo a este foro, puedan reforzar su motivación y habilidades para buscar un empleo e, incluso, encuentren un puesto de trabajo, ya que está previsto que se ofrezcan más de 200 puestos de trabajo vacantes.

Empresas como BSH, Adecco, Mercadona, Nortempo, Leroy Merlin, Geoalcali, Essity, Seguros Caser, Carrefour, Grupo Eulen o Leroy Merlin, entre otras, ya han hecho confirmado la asistencia a la feria, que se consolida como la feria de empleo y emprendimiento de referencia en Navarra.

Además, el foro busca fomentar las capacidades y oportunidades de emprendimiento de la población navarra mediante el acceso a la experiencia y los contactos necesarios, facilitando el camino hacia el autoempleo y donde organizaciones como CEIN, Cámara Navarra, AJE, ARPA, o el Servicio de Autónomos de Gobierno de Navarra, asesoraran a todas aquellas personas que estén pensando en lanzar su propio negocio.

Navarra Jobs es un espacio innovador basado en la participación y colaboración entre las instituciones y empresas presentes, y las personas interesadas en encontrar o mejorar su empleo o el emprendimiento, con una perspectiva abierta y colaborativa, donde las empresas y sus departamentos de RRHH se acercan a desempleados y futuros emprendedores para informar, formar y orientar a todas las personas que acudan al evento.

En Navarra Jobs se desarrollarán de manera paralela cuatro espacios:

  • Espacio “Ágora”. 14 talleres enfocados a transmitir conocimientos o habilidades de aplicación inmediata para desempleados y emprendedores (financiación de proyectos o empresas, recursos y competencias para la empleabilidad, marca personal, acceso a ofertas de empleo, empleo en internet, etc.)
  • Espacio “Entrevistas y empleo”. Empresas con ofertas en Navarra realizarán entrevistas personales sobre procesos de selección activos en sus empresas, y los participantes del foro podrán postularse para estos puestos a través de la página web. Además, será posible entregar el cv durante el evento, por lo que se sugiere al visitante que acuda con varias copias de su curriculum. Todavía no está cerrada la participación para las empresas, pero algunas de las empresas que ya anuncian sus vacantes en el foro son: BSH, AIN, Seguros Caser, Adecco, Oniria Consulting, Nortempo, Grupo Sifu o Grupoempleo.
  • Espacio “Networking y empresas”: Diseñado para facilitar el contacto directo entre participantes del foro y empresas, instituciones e iniciativas para promover la empleabilidad y el emprendimiento a través del networking.  En esta tercera edición, más de 40 empresas y organizaciones instalarán sus stands en el palacio de congresos Baluarte.
  • Córner “Emprende o emprende”: Espacio de dinamización para personas que están pensando en la salida del autoempleo o el emprendimiento, donde podrán encontrar diversas instituciones y expertos que les ayudarán con su idea o proyecto.

La inscripción tanto en el evento como en los talleres o a las entrevistas de trabajo es gratuita, pero es necesario reservar la entrada a través de la web www.navarrajobs.com.

Como novedad, Adecco realizará un estudio de habilidades y competencias a través del neuromarketing a todos los asistentes que visiten su stand.

Los neurocientíficos afirman que las emociones juegan un papel crucial en la toma de decisiones; de hecho, según los expertos, el 85% del proceso de decisión es inconsciente y solo un 15% consciente. Según esto, habría que apelar a la parte inconsciente para descubrir las habilidades de las personas captando sus estímulos cerebrales para responder a la pregunta: ¿cuál es el trabajo de tus sueños?

En el stand, los dinamizadores coloca dos sensores a los participantes del foro, uno acoplado en la frente y el otro en el lóbulo de la oreja izquierda para captar los estímulos que recibe el cerebro ante una serie de imágenes y videos emitidos en una pantalla: cinco preguntas y tres vídeos servirán para medir los niveles de emoción, de atención y las reacciones del cerebro que se tradujeron en resultados porcentuales para trazar el `perfil profesional´ de la persona. Esos datos se recogerán en un informe que se podrá descargar de inmediato en su teléfono móvil.

TudEmpleo, la feria de empleo y emprendimiento de Tudela y la Rivera de Navarra, el 28 de junio

La otra novedad, es que, de forma paralela a Navarra Jobs, se va a organizar en colaboración con el Ayuntamiento de Tudela y Obra Social la Caixa, el foro TudEmpleo 2018, que se va a celebrar en la Escuela de Música Fernando Remacha de Tudela, el 28 de junio de este año.

Esta es la 1ª edición de este foro de empleo y emprendimiento, que quiere consolidarse como la feria de empleo y emprendimiento de Tudela y la Rivera de Navarra, y que contará con tres espacios a imagen y semejanza de Navarra Jobs:

  • Espacio “Ágora”. 10 talleres enfocados a transmitir conocimientos o habilidades de aplicación inmediata para desempleados y emprendedores.
  • Espacio “Entrevistas y empleo”. Empresas con ofertas en Tudela y la Rivera realizarán entrevistas personales sobre procesos de selección activos en sus empresas.
  • Espacio “Networking y empresas”: En esta primera edición, más de 25 empresas y organizaciones instalarán sus stands en Tudela, para ofrecer sus servicios, orientación y ofertas de trabajo.

Además del ayuntamiento de Tudela y de Obra Social la Caixa, algunas de las empresas que ya han confirmado su asistencia son Florette, Randstad, Congelados de Navarra, Adecco, Nortempo, CEIN, Cámara de Navarra, Carrefour, o Senda Viva.

Imprimir noticia