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María Teresa Garrido, de Antonio Erro y Eugui, obtiene el reconocimiento "Personas que mejoran empresas" de CEN
María Teresa Garrido, administrativa y comercial de Construcciones Antonio Erro y Eugui obtuvo la primera edición del reconocimiento "Personas que mejoran empresas", otorgado por la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN). Esta iniciativa promueve el reconocimiento de las empresas navarras a aquellas personas de su equipo que, gracias a su profesionalidad, compromiso y excelencia, hacen de sus compañías un lugar mejor, y se enmarca en el proyecto estratégico de CEN de "La mejora de la competitividad de la empresa a través de las personas".

Es el caso de María Teresa Garrido, que ha desarrollado su actividad profesional durante cincuenta años en Construcciones Antonio Erro y Eugui desde su incorporación, tras estudiar Magisterio, en 1968. Según la empresa, esta trabajadora ha destacado de forma excepcional por su sentimiento de pertenencia, entusiasmo, perseverancia y calidad humana, siendo reconocida por todos sus compañeros, así como por sus clientes, proveedores, socios, etc. En su larga trayectoria, María Teresa ha desarrollado en la compañía funciones de administración, contabilidad, Recursos Humanos, comercial, apoyo a finanzas, etc., siempre con extraordinaria profesionalidad.

María Teresa (centro) recogió el reconocimiento de manos del presidente de CEN, José Antonio Sarría (dcha.). A la izda., el vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, que clausuró el acto

Antes de la entrega del reconocimiento, que se celebró el pasado día 29 de mayo en la sede de CEN, el gerente de Antonio Erro y Eugui pronunció unas palabras sobre María Teresa, el gerente de Antonio Erro y Eugui, Iñigo Eugui, que afirmó que “Maite se ha convertido en el alma de nuestra empresa” y subrayó su valores de “esfuerzo, rigor, constancia, impliación y, sobre todo, la ilusión que ha puesto cada día en la empresa como si fuera el primero. Por su parte, María Teresa, emocionada, recordó sus cincuenta años en la empresa y dedicó el reconocimiento a su familia y compañeros. “Todos formamos un gran equipo. Este reconocimiento hubiera sido imposible sin vuestra ayuda. Con el individualismo no se consigue nada”.

En la ceremonia, también se concedieron dos accésit del reconocimiento a Esther Terrado, ayudante de Dirección de Planta y Coordinadora de Comunicación de Rockwool Peninsular, y a José Antonio Gil, responsable del departamento Comercial del Centro Especial de Empleo Canraso de AMIMET (Asociación de personas con discapacidad de la Ribera).

Esther Terrado, de Rockwool Peninsular, recibió uno de los accésit del reconocimiento

Esther Terrado fue destacada por Rockwool gracias a su trabajo en equipo, reflejado en iniciativas tales como la implantación de un plan integral de comunicación, tanto interna como externa, para la empresa. Por su parte, José Antonio Gil fue reconocido por su tesón, dedicación y perseverancia con el proyecto de AMIMET durante catorce años.

José Antono Gil, del Centro Especial de Empleo Canraso de AMIMET, accésit del reconocimiento "Personas que mejoran empresas"

Reconocimiento de las empresas navarras al compromiso de los trabajadores

CEN celebró así la primera edición de este reconocimiento que se concederá con carácter anual y enmarcado en la filosofía de su proyecto estratégico de “Mejora de la competitividad de las empresas a través de las personas”, con el que la Confederación impulsa un nuevo modelo empresarial que base su mejora en el desarrollo de su capital humano, así como en una mayor participación de los trabajadores, transparencia e innovación de las empresas navarras.

La convocatoria “Personas que mejoran empresas” ha estado abierta a todas las empresas navarras, que han presentado sus candidaturas contando, como condición necesaria para la solicitud, con el aval de su plantilla. Las candidaturas presentadas han sido evaluadas por el jurado de “Personas que mejoran empresas”, compuesto por el  Comité de Coordinación del proyecto estratégico de CEN de “Mejora de la competitividad de la empresa a través las personas”, y su valoración ha sido trasladada al Comité Ejecutivo de CEN para su resolución final. El reconocimiento consiste en una placa grabada con la denominación del proyecto, el nombre de la persona seleccionada y de la empresa que ha llevado a cabo la propuesta.

Tercera edición del proyecto “Mejora de la Competitividad a través de las Personas”

El reconocimiento tuvo lugar en el marco de la jornada de presentación de la tercera edición del proyecto estratégico “La mejora de la competitividad de la empresa a través de las personas”, impulsado por CEN, cofinanciado por el Gobierno de Navarra, y que busca la transformación interna hacia una  cultura de empresa basada en aspectos como la productividad, la innovación y la gestión del talento. Para ello, las compañías seleccionadas participan de una metodología en la que grupos de expertos diagnostican la situación de su empresa y llevan a cabo medidas de cara a la implantación del nuevo modelo.

Desde el inicio del proyecto, veinte empresas han implantado medidas hacia este nuevo modelo impulsado por CEN. En concreto, en la primera edición, las compañías participantes fueron: Cebi Electromechanical Components, Gesinor Servicio de Prevención, Getting Robótica, Grupo ACR, Grupo Aldakin, Grupo K Refrigeración, Grupo Uvesco, Lizarte, Smurfit Kappa, Transportes Oteiza, Ingeteam Power Technology, Sedena. En la segunda edición, las empresas que participaron fueron: AMIMET, Balneario de Elgorriaga, Construcciones Abaigar, ESNASA (Estampaciones de Navarra), Gráficas Lizarra, Magna (Magnesitas de Navarra), Sunsundegui, Tanatorios Irache.

En la presentación del proyecto, empresas participantes relataron su experiencia de las anteriores edición. Así, el acto contó con las intervenciones de la adjunta a la dirección de RRHH del Grupo Uvesco, Eva Otazo, y de la directora general del Grupo Tanatorios Irache, Lorena Sánchez, “El sector funerario en España se encuentra en un proceso de cambio”, señaló Sánchez quien, además, solicitó “la necesidad de profesionalización y acreditación de titulaciones en este sector, así como la necesidad de una normativa común estatal actualizada, coherente y homogénea, que asegure el máximo rigor en la prestación de los servicios”.

 

 

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