PORTADA  /  APERTURA CENTRAL  /  ACTUALIDAD  /  RSE  /  PREVENCIĶN   
 Apertura central 
 RSS APERTURA CENTRAL
Proyecto estratégico de CEN
CEN impulsa el desarrollo directivo de catorce micropymes navarras
La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) presentó, el 13 de noviembre, los resultados de su proyecto "Desarrollo de perfiles estratégicos en las micropymes navarras", que este año ha celebrado su primera edición. Se trata de una iniciativa de CEN para impulsar el desarrollo profesional y directivo de empresarios de micropymes navarras (empresas con menos de diez trabajadores).

En el proyecto, que cuenta con la financiación del Servicio Navarro de Empleo, han participado un total de catorce micropymes navarras: Electricidad Robert, Farmacia Yanguas, Ingenieria Iradi, Intor, Lebal, Coepra Comunicación, Uriarte Industrial, Irizar Navarra, Construcciones Suescun, Tradisna, Air Ron, Urvaca, Instalaciones Inesa y Grupo Axium. Estas empresas pertenecen a sectores tan variados como la industria, la construcción o la comunicación.
 
Los responsables de estas empresas han desarrollado sus habilidades profesionales y directivas en algunas de las áreas en las que se ha centrado este proyecto: Estrategia comercial y marketing, Gestión económica y financiera, Despliegue de herramientas TIC y Desarrollo y organización de Recursos Humanos.
 
Captación de empresas entre los territorios de Navarra
 
Para la selección de empresas participantes, CEN ha contado con la colaboración de sus asociaciones empresariales. En especial, de aquellas territoriales, que han difundido el proyecto, además de en la comarca de Pamplona, en la Ribera de Navarra, Tierra Estella, Zona Media y Sakana. 
 
Desde el mes de abril, las compañías seleccionadas, después del diagnóstico fruto de una entrevista en profundidad, han contado con un programa de acompañamiento para el desarrollo profesional en dos de las referidas áreas que ha concluido en la fase de medición de resultados. Los empresarios participantes también han llevado a cabo una sesión grupal en la que han intercambiado experiencias y realizado dinámicas de habilidades directivas.
 
“Ayudamos a los gerentes en el desarrollo de sus competencias”, ha explicado durante la presentación de conclusiones del proyecto el coordinador del Proyecto, Javier Iradiel. La apertura de la jornada ha corrido a cargo del presidente de CEN, José Antonio Sarría, que ha señalado que, gracias a esta iniciativa, decenas de empresarios de micropymes han podido desarrollar su perfil estratégico en la gestión de sus compañías. De lo contrario, “el día a día de la empresa tiende al caos”, por lo que “es necesario pararse a pensar hacia dónde se quiere ir”. El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, ha sido el encargado de clausurar el encuentro. 
 
Proyectos de CEN: nuevo modelo, crecimiento y desarrollo de micropymes
 
De esta forma, CEN apuesta el desarrollo profesional de las micropymes navarras (que componen más del 90% de las empresas), como forma de contribuir a la profesionalización del tejido empresarial navarro y, en consecuencia, de fomentar su crecimiento en términos económicos y de empleo.
 
Este proyecto estratégico, se une a los otros dos impulsados por la Confederación: “Mejora de competitividad de la empresa a través de su capital humano” (de fomento de un nuevo modelo empresarial, que el día 15 de noviembre presentará las conclusiones de su segunda edición) y “consolidación y crecimiento de empresas de tamaño medio” (que el pasado día 10 presentó conclusiones de su segunda edición).
Imprimir noticia