PORTADA  /  APERTURA  /  PREVENCIĶN  /  DESTACADOS  /  ACTUALIDAD   
 Destacados 
 RSS DESTACADOS
CEN FP Empresa
Gobierno de Navarra subvencionará con un millón de euros contratos de formación y prácticas no laborales
Desde CEN FP Empresa, se gestionan prácticas no laborales como las subvencionadas en esta convocatoria
El Boletín Oficial de Navarra publicó, el lunes, 3 de octubre, la resolución 1978/2016, por la que se regula la concesión de subvenciones para el fomento de la contratación de personas jóvenes desempleadas menores de 30 años.

Se convocan así una serie de subvenciones para la inserción laboral de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, por un importe de más de un millón de euros. Las ayudas están dirigidas a incentivar contratos de formación y aprendizaje, contratos en prácticas y convenios de prácticas no laborales.

Estas prácticas no laborales se pueden gestionar a través del servicio "CEN FP Empresa", y contarán con una subvención de 1.800 euros. Las “prácticas no laborales” están reguladas por el Real Decreto 1543/2011 y dirigidas a titulados de Formación Profesional, entre 18 y 25 años, en situación de desempleo. Como requisito, estos jóvenes no deberán haber tenido relación laboral u otro tipo de experiencia profesional superior a tres meses en la misma actividad. La duración de las prácticas podrá ser entre tres y nueve meses, y se desarrollarán en los centros de trabajo de las empresas o grupos empresariales, bajo la dirección y supervisor de un tutor. La remuneración es de un mínimo del 80% del IPREM mensual (426 euros al mes). También, con obligación de cotizar (41 euros al mes por alumno). Este modelo de colaboración no supone una relación laboral entre empresa y participante.

También se subvencionarán contratos para la formación y el aprendizaje, que tendrán que tener una duración mínima de doce meses y a jornada completa, por un importe de 5.500 euros. Además, a las empresas que cuenten con menos de 25 trabajadores y suscriban un contrato para la formación y el aprendizaje se les concederá una subvención adicional por un importe más de 150 euros.

En cuanto a los contratos de trabajo en prácticas, la duración mínima será de seis meses, con contrataciones acordes a la formación de la persona contratada. La cuantía de la subvención dependerá de la titulación académica de la persona contratada, contando titulación universitaria con un importe de 5.100 euros; Grado Superior (FPII), 4.350 euros; y Grado Medio y certificados de profesionalidad, 3.600 euros.

CEN FP Empresa: servicio de CEN para prácticas no laborales

Desde el año 2015, la Confederación de Empresarios de Navarra ofrece el servicio “CEN FP Empresa”, de gestión de prácticas no laborales en empresas para titulados de FP.  De esta forma, las empresas que quieran contar con un titulado de FP bajo esta modalidad de prácticas pueden contactar con el servicio “CEN FP Empresa” y detallar el perfil profesional solicitado, así como los plazos de incorporación y permanencia en la empresa.

Desde “CEN FP Empresa”, se lleva a cabo el proceso de búsqueda y preselección de candidatos con el perfil requerido, puesta a disposición de la empresa de uno o varios candidatos para su selección final, preparación del convenio entre la empresa y el Servicio Navarro de Empleo, asesoramiento para el alta en epígrafe específico de la Seguridad Social y retribución mensual de las prácticas. Del mismo modo, aquellas empresas que hayan contado con un alumno de FP en prácticas (fct o dual) pueden dar continuidad al alumno a través de dichas prácticas no laborales.

Las empresas interesadas pueden contactar con “CEN FP Empresa”, en la web www.fpempresa.cen.es

 

Imprimir noticia