PORTADA  /  APERTURA  /  ACTUALIDAD CEN  /  PREVENCIĶN  /  IGUALDAD  /  REVISTA DE PRENSA  /  IMAGEN COMPLETA CON ENLACE   
 Igualdad 
 RSS IGUALDAD
Paqui Fernández y Mª Carmen Peña, galardonas como Empresaria y Directiva Navarra 2015
La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA/NEEZE), presidida por Mª Victoria Vidaurre, entregó, el 17 de noviembre, los XVIII Premios Empresaria y Directiva Navarra 2015, galardones que organiza Amedna anualmente con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, a través del Área de Bienestar Social e Igualdad, y de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) y Laboral Kutxa.

Fue la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, y la invitada de honor, Elisabeth Trallero, quienes entregaron los prestigiosos galardones a Paqui Fernández, de Escuela de Baile Le Bal, y a Mª Carmen Peña, directiva financiera de Viscofan. Los galardones les fueron otorgados por los siguientes méritos: a Paqui Fernández por su visión a la hora de emprender en el sector del ocio con criterios de calidad y servicio, por su esfuerzo dedicado a la profesionalización de la enseñanza de la danza, por su adaptación al mercado innovando de forma constante en su actividad y sus programas, y por la dedicación y pasión hacia su empresa y hacia todo su equipo. A Mª Carmen Peña por su capacidad para percibir la innovación orientada a resultados como elemento clave para el crecimiento de las empresas y la mejora profesional de las personas, de la que ella es un magnífico ejemplo. Por su excelente preparación académica y su exigencia en mantenerse formada en las tareas de su responsabilidad en la empresa, por su versatilidad para el cambio y capacidad de liderezgo.

En el acto, llevado a cabo en el Hotel Catedral de Pamplona, Mª Victoria Vidaurre destacó en su intervención que "no hay excusas, tenemos que aprovechar todo el potencial que tenemos para nuestro desarrollo y gran parte de ese potencial, al menos el 50%, somos las mujeres. El posicionamiento de las mujeres a nivel laboral no es un cuestión a resolver en nuestro sistema y en nuestra economía, es la solución."

 

 

Los premios y la invitada de honor

El objetivo de los Premios es visibilizar y destacar la trayectoria profesional que la mujer empresaria y directiva desarrolla con su trabajo diario en el ámbito económico, laboral y social. Es por ello que en la entrega de los premios se cuenta con la participación de una invitada de honor reconocida en el mundo empresarial. En esta ocasión la invitada de honor fue Elisabeth Trallero, reconocida por la V conferencia anual de premios de la International Women´s Entrepreneurial Challenge (IWEC) en 2011 en Nueva York, como una de las diecinueve mujeres empresarias más prometedoras del mundo. Es Directora General del grupo Congost, empresa española líder en la fabricación y distribución de productos plásticos industriales para manutención. Economista y MBA, su trayectoria profesional se mueve en la gestión de empresas industriales, gran consumo y servicios. Es Vocal en la Junta Directiva de MUTUA UNIVERSAL y en la Junta Directiva de la Asociación Española de Directivos (AED). Forma parte también de la Junta Directiva de otras empesas e instituciones establecidas en el páis como CEP, ANAIP, AFAEMME. Recientemente han entrado a formar parte de la Junta Internacional de Asesores en Womenalia y WIN. Es miembro también de la EWMD Internacional en España y AFAEMME, Asociación de Organizaciones de Empresasrias del Mediterráneo como Directora de Relaciones Intencionales. Actualmente prepara un libro, como co-autora, de “Protocolo y Etiqueta de Negocios”, que se publicará en 2016.

 

Imprimir noticia