La Asociación Navarra de Empresas de Comunicación y Publicidad celebró el pasado 22 de enero la gala de entrega de los Primeros Premios a la Publicidad Navarra en los que se reconocieron las mejores obras del sector publicitario realizadas en Navarra durante el año 2014.
El claim de la I Edición de los Premios a la Publicidad Navarra rezaba “5 CATEGORIAS, 5 PREMIOS Y TODOS LOS PUBLICISTAS DE NAVARRA”, sin embargo, la alta calidad de las 103 piezas presentadas al concurso han obligado a la organización a entregar 6 primeros premios y 4 accésit.
En lo que sí que se cumplió la frase fue en la reunión de, si no todos, una gran mayoría de publicistas de Navarra. Más de 300 personas asistieron en Baluarte a la Gala de entrega de los premios en los que se premiaron a las agencias navarras: Artworks, Cabinet Comunicación, Gap’s Comunicación, Errea Comunicación, Welldone Comunicación y Mimética.
El reconocimiento se hizo extensivo también a las empresas o instituciones que confiaron en estas agencias para el desarrollo de sus acciones de comunicación durante 2014: Universidad de Navarra, Atecna, Osasuna, Gobierno de Navarra, Museo de la Universidad de Navarra, Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Aceites Artajo, Igoa y Patxi transporte y logística y la Nevera Roja.
Los Premios a la Publicidad Navarra tienen como objetivo dar a conocer la labor publicitaria y de comunicación de los actuales anunciantes y agencias de Navarra e incentivar su creatividad, además de tratar de conseguir que los empresarios valoren la importancia de la comunicación como elemento diferencial y clave en la consolidación de tejidos empresariales sólidos. A la vista de los resultados de este primer certamen, y según la evaluación del tribunal encargado de evaluar las piezas presentadas, “la calidad de la publicidad que se realiza en Navarra es notoria” y no se descarta en futuras ediciones el que se amplíe el número de premiados.
6 PREMIOS PARA 5 CATEGORÍAS
En esta primera edición, los Premios a la Publicidad Navarra se han estructurado en 5 categorías, en los que se inscribieron 103 piezas que posteriormente fueron valoradas por un jurado independiente de 5 miembros formado por profesionales especializados en las diferentes disciplinas de la comunicación: Judith Francisco, Vicepresidenta del Club de Creativos, Xavier Oliver, Presidente y CEO de BBDO España durante más de 30 años, fue uno de los fundadores de los premios SOL, Carlos Rubio, Director General de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria, Pablo Iraburu, Director de Arena Comunicación y José Luis Orihuela, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y experto en redes sociales.
Para la selección de las piezas, el jurado valoró la calidad de las creaciones, las buenas ideas, la singularidad y el ingenio a la hora de transmitir mensajes a través del lenguaje visual o audiovisual.
LISTA DE PREMIADOS
PIEZA PUBLICITARIA
- Agencia ganadora: Cabinet comunicación, por la campaña “Juntos volaremos”, de ATECNA.
- Accésit: Gaps comunicación por la campaña “Empleo no declarado”, de Gobierno de Navarra.
PROYECTO DE BRANDING
- Agencia ganadora: Mimética, por su trabajo de branding para “Aromas de Artajo”, de Aceites Artajo.
- Accésit: Mimética, por su trabajo de identidad corporativa, de Igoa y Patxi transporte y logística.
GRÁFICA PUBLICITARIA
- Agencia ganadora: Artworks, por su trabajo para Actividades Culturales de la Universidad de Navarra.
CAMPAÑA AUDIOVISUAL
- Agencia ganadora. Gaps Comunicación, por su spot de televisión para La Nevera roja.
- Accésit: Artworks Comunicación, por su campaña audiovisual “Volveremos”, del C.A. Osasuna.
DISEÑO EDITORIAL
- Agencia ganadora (premio repartido entre las empresas). Artworks, por su diseño del catálogo “Hello Modern Art”, para el Museo de la Universidad de Navarra.
- Errea Comunicación, por su diseño de la Memoria de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.
- Accésit: Weldone comunicación, por su diseño de La Guía del Universitario, de la Universidad de Navarra.
SOBRE LA ASOCIACIÓN
La Asociación Navarra de Empresas de Comunicación y Publicidad nació en 2008 como un ente abierto a todas las empresas del sector, cuyo objetivo era convertirse en un foro activo desde el que potenciar la relación de estas empresas con el resto del tejido empresarial, la Administración y la sociedad navarra en su conjunto.
La Asociación la componen actualmente 16 agencias navarras: 20&02 Otero & Ollo Comunicación, Artworks Comunicación, Cabinet Comunicación, CAB, Ciganda Comunicación, Doña Remedios Comunicación Creativa, Errea Comunicación, GAP´S, Illune, Mimética, Nelson Estrategia y Publicidad, Nexo Comunicación, Planner, Proyecta Comunicación y Marketing, Villa Mc Luhan y Your Concept Comunicación.