PORTADA  /  APERTURA  /  DESTACADOS  /  ACTUALIDAD CEN  /  ACTUALIDAD  /  PREVENCIĶN   
 Relacionada
Más de trescientas personas se dan cita en el III Ágora Talentia, el foro internacional del talento
Más de trescientos profesionales del ámbito empresarial e institucional se dan cita entre ayer y hoy en el tercer Ágora Talentia, el foro internacional del Talento, que se desarrolla en Baluarte. El programa de esta edición cuenta con un panel de expertos en el que se analizan distintos enfoques de la aplicación del talento, fundamentalmente, el de su papel en la salida de la crisis.

 
Destacados
 
 RSS DESTACADOS

Cuenta con la participación de la CEN
El Proyecto LaGoTa (Local Action Groups on Talent), premiado con la Copa de Europa del Talento

El Proyecto Brain Flow LaGoTa (Local Action Groups on Talent), en el que participan la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), la región holandesa de Achterhoek, la ciudad alemana de de Dortmund y la Euroregión de Gronau / Enschede, resultó premiado con la Copa de Europa del Talento en el III Foro Internacional del Talento, organizado en Pamplona los pasados 30 y 31 en el ámbito de Agora Talentia.

El Programa Brain Flow es un programa europeo destinado a promover la generación y captación del talento y favorecer  la innovación de las regiones fronterizas de Europa. Sus actividades se dirigen a promover el intercambio y cooperación entre ocho regiones europeas en esta materia.

Brain Flow tiene a su vez ocho subprogramas, uno de los cuales, LaGoTa es el que ha resultado ganador. LaGoTa ha servido para compartir experiencias entre los socios del proyecto, afrontando problemáticas como la necesidad de mejorar la imagen de atracción de la ciudad alemana de Dortmund, la carencia de instituciones educativas universitarias en la región holandesa de Achterhoek y la afección de la crisis económica en la Comunidad Foral de Navarra.

El objetivo final de esta iniciativa europea consiste en favorecer la generación, captación y retención del talento como objetivo que debe estar presente en todas las decisiones que se adopten en el ámbito de las empresas e instituciones públicas.

Imprimir noticia