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Presentado el Torneo de San Fermín de pelota por la Liga de Empresa de Pelota a Mano (LEPM) y CaixaBank, como patrocinador oficial
En el Frontón Labrit entre el 7 y el 14 de julio.

Contenido aportado por CaixaBank

 

La competición vuelve a su formato original tras la cancelación de 2020 y la fórmula reducida del año pasado.

Seis parejas aspiran al título del Torneo de San Fermín de Pelota

 

 

  • La final del Cuatro y Medio se disputará como es habitual la mañana del 7 de julio.

  • La capilla de San Fermín ha acogido, por primera vez, la fotografía de presentación de un torneo que está considerado por muchos pamploneses como uno de los actos más representativos de la fiesta.

  • Isabel Moreno, directora territorial Ebro de CaixaBank; Inaxio Errandonea, director comercial de Aspe; Unai Iglesias, gerente de Baiko y Borja Osés, secretario general de la LEPM, han sido los encargados de presentar el torneo.

 

La Liga de Empresa de Pelota a Mano (LEPM) y CaixaBank, como patrocinador oficial, han presentado este martes el Torneo de San Fermín de pelota que se disputará en el Frontón Labrit entre el 7 y el 14 de julio. Con carácter previo, y como es habitual, la mañana del 7 de julio se disputará la final del Cuatro y Medio. Vuelve así el torneo a su formato habitual tras la suspensión del año 2020 y la fórmula reducida y con aforo restringido con que se celebró el año pasado.

Por primera vez la capilla de San Fermín, en la Iglesia de San Lorenzo, ha acogido la foto de familia de los pelotaris que van a participar en el torneo y en la que no ha faltado Unai Laso, flamante campeón del reciente Manomanista que se enfundaba, por primera vez en un acto público, la camiseta roja que le acredita como campeón.

A continuación, ha tenido lugar el acto de presentación en la oficina de CaixaBank en Carlos III y en el que han estado presentes Isabel Moreno, directora territorial Ebro de CaixaBank; Unai Iglesias, gerente de Bakio; Inaxio Errandonea, director comercial de Aspe, y Borja Osés, secretario general de la LEPM.

Isabel Moreno ha destacado el compromiso de CaixaBank con el deporte de la pelota y ha afirmado que, “cuando por fin supimos que este año se disputaría el cuatro y medio y el Torneo de San Fermín en las mismas condiciones que antes de la pandemia, quisimos presentarlo a lo grande y pensamos que el sitio más adecuado era el que quizá sea el rincón favorito de todos los pamplonicas y de muchos navarros: la Capilla de San Fermín”.

La competición divide a seis parejas en dos grupos. En el A se encuentran Altuna-Rezusta, Irribarria-Zabaleta y Urrutikoetxea-Imaz. En el grupo B Laso-Mariezkurrena, Ezkurdia-Martija y Jaka-Albisu. Jugarán todos contra todos en cada grupo y los mejores disputarán la gran final del día 14.

Las entradas para asistir al Torneo ya están a la venta y, según han revelado las propias empresas, a más de un mes del inicio de la feria ya se habían agotado las entradas para los días 7, 8, 9 y 10 de julio.

 

CaixaBank, entidad comprometida con el deporte

Para CaixaBank, el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que imparte valores que la entidad comparte con la práctica deportiva, como son el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. A través del patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad.

A través de la red de oficinas, CaixaBank mantiene una estrecha vinculación con el territorio y cuenta con una vocación de entidad cercana con el cliente, que se traduce en el patrocinio local como estrategia adecuada para generar notoriedad en el territorio de influencia. Por ese motivo, CaixaBank, en su Dirección Territorial Norte, está presente en entidades como el Eibar, Alavés, Baskonia, Sporting de Gijón o Real Oviedo. Pero la estrategia de la entidad pasa también por apoyar y fomentar el deporte del territorio, como es el caso de la propia pelota, con la liga de traineras o las jornadas bolísticas en Cantabria. CaixaBank ha patrocinado en 2019 a 17 equipos de fútbol de Primera División y 13 de Segunda, 47 carreras populares y ha apoyado, entre otros, el proyecto Plaza 3x3 CaixaBank.

El deporte es el eje sobre el que pivota toda la estrategia de patrocino, siendo una de las entidades pioneras en patrocinio deportivo a nivel nacional. Esta implicación de CaixaBank con el deporte se remonta a hace 25 años, cuando la entidad decidió apoyar el deporte olímpico mediante el acuerdo suscrito con el Plan ADO, que actualmente representa la apuesta continua por la promoción y el desarrollo del deporte olímpico y de élite.

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