PORTADA  /  APERTURA CENTRAL  /  FINANCIACIĶN  /  ACTUALIDAD  /  PREVENCIĶN  /  LABORAL  /  ASOCIACIONES CEN  /  ACTUALIDAD   
 Prevención 
 RSS PREVENCION
Recomendaciones para la industria y la construcción
Esta semana ha tenido lugar una reactivación de la actividad en distintos sectores empresariales y, desde el Instituto de Salud Pública y Laboral, se han difundido una serie de recomendaciones preventivas frente al Covid19 dirigidas a la industria y la construcción.

Tal y como informa el ISPLN, su servicio de Servicio de Salud Laboral en colaboración con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social atenderá las demandas de asesoramiento así como los posibles incumplimientos en la aplicación de medidas preventivas frente al COVID-19 en su empresa.

Por un lado, el ISPLN emitió un documento con recomendaciones y medidas de contención dirigidas al sector industrial. Cada empresa, definirá con el asesoramiento de su Servicio de Prevención de Riesgos Laborales (SPRL) las medidas específicas que precise su actividad y las acordará con los trabajadores y trabajadoras o sus representantes.

Descargar documento de recomendaciones para el sector industrial.

Por otra parte, el ISPLN también difundió otro documento con recomendaciones preventivas de cara al sector de la construcción. La adopción de estas medidas probablemente afectarán a las condiciones técnicas y organizativas, a los plazos de ejecución y a los costes de la obra, pero su implementación es imprescindible para poder continuar la ejecución de la obra en condiciones seguras. Además, se añade que, en la situación actual, es especialmente relevante la coordinación y cooperación entre todas as figuras que intervienen en la obra para promover, valorar, acordar, planificar, impartir  y controlar las medidas extraordinarias necesarias para evitar el contagio en la obra por SARS- CoV-2 con la mayor celeridad posible.

Descargar documento de recomendaciones para el sector de la construcción.

Imprimir noticia