PORTADA  /  DESTACADOS  /  RSE  /  APERTURA CENTRAL  /  SUBVENCIONES Y NOVEDADES  /  LA VENTANA DE LA EMPRESA    
 Apertura central 
 RSS APERTURA CENTRAL
Abierto el plazo para proponer nominaciones al Premio Empresario del Año 2019
Galardón concedido por Negocios en Navarra, con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) y el patrocinio de CaixaBank
La revista Negocios en Navarra, con el patrocinio de CaixaBank y en colaboración con la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), presentaron el lunes 14 de octubre en rueda de prensa las novedades de la vigésimo novena edición del Premio Empresario del Año, galardón que tendrá lugar el martes 28 de enero en Baluarte y que coincide con la celebración del 30 Aniversario de la revista.

La novedad principal de esta edición es que, por primera vez, cualquier persona podrá proponer candidaturas para el Premio Empresario del Año tan solo rellenando un formulario en la página web de la revista Negocios en Navarra (www.negociosennavarra.com). Hasta ahora, únicamente podían proponer nombres una serie de entidades navarras (Confederación de Empresarios de Navarra, Asociación de la Industria Navarra, Cámara Navarra de Comercio e Industria, Crea Inversión, Deloitte, AJE Navarra, KPMG, SODENA y entidades financieras), quienes continuarán participando.
 
 
En el acto de presentación han intervenido Rubén Elizari, director de Negocios en Navarra; José Antonio Sarría, presidente de la CEN y José Luis Larríu, director Comercial de Banca de Empresas de CaixaBank en Navarra, quienes han animado a los directivos y empresarios navarros a hacer sus propuestas para esta edición.
 
En el evento del 28 de enero, que reúne anualmente a más de 300 empresarios y directivos navarros, se desvelará el Premio Empresario del Año 2019. Por primera vez se celebrará en Baluarte, coincidiendo con el 30 Aniversario de la revista Negocios en Navarra, donde se ofrecerá un pequeño aperitivo en un espacio de networking tras el acto de entrega del premio y de forma previa a la tradicional comida.
 
 
Además, en este encuentro participará como ponente Antonio Garamendi, presidente de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales). El empresario vasco, dedicado al mundo de la empresa tanto en negocios familiares como en proyectos propios y con presencia en los Consejos de Administración y Consejos Asesores de grandes empresas,  es también vocal del Instituto de Estudios Económicos IEE y de la Fundación FORMETAL.
 
El jurado que decidirá quién es el premiado está integrado en esta edición por el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra; la directora territorial de CaixaBank en Navarra; miembros de la Confederación de Empresarios de Navarra; un representante de la sociedad editorial de Negocios en Navarra y Santiago Sala, último galardonado.
 
Los requisitos a la hora de nominar es que la empresa a la que represente ese empresario no opere en un mercado monopolístico, que un grupo extranjero no posea más del 25% de su participación y que su actividad suponga una creación de empleo y riqueza para la economía navarra.
 
 
De izda. a dcha.: Rubén Elizari, José Antonio Sarría y José Luis Larríu
 
Sobre el Premio Empresario del Año
 
El premio Empresario del Año es un reconocimiento anual promovido y otorgado por la revista Negocios en Navarra desde 1991. Este prestigioso galardón reconoce el importante valor social del ejercicio profesional del empresariado en el proceso de generación de empleo, riqueza y bienestar en nuestra comunidad.
 
Desde sus inicios, este galardón ha obtenido el respaldo y el apoyo tanto del Gobierno de Navarra como de las principales instituciones del tejido económico regional de la Comunidad foral. Además, desde 2003, cuenta en su promoción con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Navarra.
 
Anteriores premiados:
 
1991 Manuel Ciaurriz (Intermalta)
 
1992 Julián Chivite (Bodegas Chivite)
 
1993 Manuel Torres (MTorres Diseños Industriales)
 
1994 Javier Bacaicoa (Bacaicoa Industrias Plásticas)
 
1995 Víctor Troyas (Manufacturas Metálicas Jevit)
 
1996 Juan Mari Antoñana (Super Mabo)
 
1997 Jesús Irurre (Mepamsa)
 
1998 Ángel de la Fuente (Metisa)
 
1999 Miguel Munárriz (Comansa)
 
2000 Javier Zabalza (Aditrans)
 
2001 José Luis Évora (Grupo Lapurbide)
 
2002 Hermanos Oliver (Grupo Oliver)
 
2003 Javier Sánchez (Gvtarra)
 
2004 Peio Martikorena (Martiko)
 
2005 Jesús Ibáñez (Avanco)
 
2006 Santiago Palacio (Tuttipasta)
 
2007 Javier Antoñana (Irumold)
 
2008 Hermanos Idoate (Europa-Alhambra)
 
2009 Ciriaco Sanjuán (Uscal)
 
2010 María José Ballarín y Luis Jordán (Obenasa)
 
2011 José León Taberna (Grupo Panasa)
 
2012 Adalberto Ríos (Ríos Renovables Group)
 
2013 Ángel Ría (Conservas Ría)
 
2014 Hermanos Marín (Urzante)
 
2015 José María Zabala (Zabala Innovation Consulting)
 
2016 Juan Miguel Sucunza (socio y consejero delegado del Grupo Berkelium)
 
2017 Benito Jiménez Cambra (Congelados de Navarra)
 
2018 Santiago Sala (Grupo Apex)
Imprimir noticia