PORTADA  /  DESTACADOS  /  APERTURA CENTRAL  /  RSE  /  LA VENTANA DE LA EMPRESA   /  SUBVENCIONES Y NOVEDADES   
 Destacados 
 RSS DESTACADOS
29 de octubre
CEN abordará el impacto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la competitividad de las pymes
El próximo 29 de octubre, a las 12:00 horas, en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) (c/ Dr. Huarte, 3. Pamplona), tendrá lugar la jornada “Impacto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la competitividad de las pymes”. Estos 17 objetivos, marcados por Naciones Unidas con objetivo 2030 y que implican a todos los agentes económicos, institucionales y sociales, suponen además una importante oportunidad para las empresas, especialmente para las pymes, de cara a una mayor eficiencia en su gestión, mejor relación con sus grupos de interés, su reputación corporativa y la atracción del talento. 
 
La jornada, organizada por CEN, con la colaboración de las ONGs Alboan, Fundación Vicente Ferrer, Intermón Oxfam, contará con una charla sobre los “Retos y oportunidades de las empresas frente a los ODS”, a cargo de Cristina Rivero, presidenta de la Comisión de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de CEOE. Rivero es experta en desarrollo sostenible, medio ambiente y cambio climático. Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la energía y medio ambiente desde la Asociación española de la industria eléctrica, UNESA, ahora AELEC. El pasado mes de septiembre, participó en la Cumbre de Acción Climática celebrada por la ONU en Nueva York.
 
Tras la ponencia, se celebrará una mesa redonda con la participación de empresas, ONGs y Administración, en la que participarán el presidente y cofundador de das-Nano, Esteban Morrás, la presidenta de la Coordinadora de ONGD Navarra, Celia Pinedo, y el director del Servicio de Trabajo del Gobierno de Navarra, Javier Zubicoa. Por otra parte, el presidente de CEN, José Antonio Sarría, y el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, se encargarán de la apertura y clausura del evento, respectivamente.
 
 
 
 
Imprimir noticia