PORTADA  /  DESTACADOS  /  APERTURA CENTRAL  /  PÍLDORAS PARA EL CRECIMIENTO  /  LA VENTANA DE LA EMPRESA   /  SUBVENCIONES Y NOVEDADES   
 Apertura central 
 RSS APERTURA CENTRAL
CEN abre el plazo de inscripción para participar en las nuevas ediciones de sus proyectos estratégicos
La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) ha abierto el plazo para que las empresas navarras puedan participar en las nuevas ediciones de sus proyectos estratégicos de "Mejora de la competitividad a través de las personas", "Consolidación y crecimiento de empresas de tamaño medio" y "Desarrollo de perfiles estratégicos en las micropymes navarras".

Con estos proyectos, la Confederación promueve mejorar la competitividad de las empresas navarras, a través de la implantación de medidas estratégicas tales como el fomento de nuevos modelos organizativos centrados en sus personas, el impulso al crecimiento empresarial o el desarrollo directivo de gerentes de micropymes.
 
Las empresas seleccionadas serán asignadas a un equipo de expertos, que realizarán un estudio de cada empresa en particular, al objeto de definir los objetivos a cumplir y diseñar las medidas necesarias. De esta forma, con el acompañamiento y seguimiento de los expertos, las empresas participantes irán implementando a lo largo de este año las medidas necesarias en los distintos ámbitos estratégicos abordados en cada uno de los proyectos.
 
Cuarta edición de “Mejora de la competitividad a través de las personas”
 
Para descargar más información del proyecto, pulse sobre la imagen
En el primero de estos proyectos, de “Mejora de la competitividad a través de las personas”, que este año celebra su cuarta edición, CEN impulsará entre catorce empresas participantes distintas medidas de cara a una transformación interna que desarrolle la compañía hacia una nueva cultura basada en el desarrollo de sus personas, incidiendo en áreas tales como la gestión del talento, la productividad, la adaptabilidad, la transparencia, la creatividad y el diálogo. Para la selección de empresas participantes en este proyecto, que cuenta con la cofinanciación del Gobierno de Navarra, se tendrán en cuenta aspectos tales como su pertenencia a sectores alineados con la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra, empresas navarras, con más de veinte trabajadores y que cuenten con más de diez años de historia.
 
Desde el año 2016, ya han sido veintisiete las compañías que han impulsado sus modelos de personas en el marco de este proyecto. La primera edición contó con la participación de Cebi Electromechanical Components, Gesinor, Getting Robótica, Grupo ACR, Grupo Aldakin, Grupo K Refrigeración, Grupo Uvesco, Lizarte, Smurfit Kappa, Transportes Oteiza, Ingeteam Power Technology, Sedena. En la edición de 2017, las empresas que participaron fueron: AMIMET, Balneario de Elgorriaga, Construcciones Abaigar, ESNASA (Estampaciones de Navarra), Magna (Magnesitas de Navarra), Sunsundegui y Tanatorios Irache. El año pasado, se contó además con la participación de Agrozumos, Conasa, GM Global Solutions, Grupo Eulen, Isringhausen, Pyramide Asesores y Tabar Sistemas Eficientes.
 
Cuarta edición de “Consolidación y crecimiento de empresas de tamaño medio”
 
Para descargar más información del proyecto, pulse sobre la imagen
En el segundo proyecto estratégico, de “Consolidación y crecimiento de empresas de tamaño medio”, ocho empresas participantes abordarán con CEN sus estrategias de crecimiento, desarrollando áreas tales como su organización, su internacionalización o sus procesos de innovación y digitalización.
 
En este proyecto, ya han sido veinte las empresas de tamaño medio (facturación superior a los diez millones de euros anuales) que desde 2016 han afrontado sus estrategias de crecimiento en el marco de esta iniciativa, que también cuenta con la cofinanciación de Gobierno de Navarra y SODENA. En la primera edición, las empresas participantes fueron CyC, Jatorman, Granja los Alecos, Grupo Aspil, Viuda de Cayo y Grupo Osés. Mientras, en la edición de 2017, las compañías participantes fueron Conservas el Navarrico, Construcciones Erro y Eugui, Lizarte, Grupo Tafatrans, Megacalzado y Orbital Sistemas Aeroespaciales. El año pasado, las empresas participantes en el proyecto fueron Aceites Sandúa, Acunsa, Egrin Alimentación, Grupo Oxicortes, IED Electronics, Industrias Barga, Industrias San Isidro y Navarpluma.
 
Segunda edición de “Desarrollo de perfiles estratégicos en las micropymes navarras”
 
Para descargar más información del proyecto, pulse sobre la imagen
El tercer proyecto de CEN, de “Desarrollo de perfiles estratégicos en las micropymes navarras”, que este año celebrará su segunda edición con la cofinanciación del Servicio Navarro de Empleo, consistirá en un acompañamiento personalizado para el desarrollo competencial de empresarios o gerentes de micropymes, con el objetivo de favorecer su desarrollo profesional, el crecimiento de su empresa y, consecuentemente, aumentar la generación de empleo. En esta iniciativa, se seleccionarán quince responsables de pequeñas empresas que desarrollarán sus competencias en alguna de estas cuatro áreas: Gestión económico-financiera, Desarrollo y organización de personas, Comercial y Marketing dirigido a ventas y Digitalización y despliegue de herramientas TIC. 
 
La primera edición de este proyecto se celebró en 2017 y contó con la participación de catorce empresas: Electricidad Robert, Farmacia Yanguas, Ingeniería Iradi, Industrias Torres Orcoyen, Escuela de Baile Lebal, Coepra Comunicación (Radio Tudela), Uriarte Industrial, Irizar Navarra, Construcciones Suescun, Tradisna, Air Ron, Urvaca, Instalaciones Inesa y Grupo Axium.
 
Las empresas interesadas en participar en estos proyectos podrán inscribirse, antes del 31 de mayo, contactando con CEN a través del mail proyectos@cen.es o del teléfono 948 26 33 00
 
Imprimir noticia