PORTADA  /  DESTACADOS  /  APERTURA CENTRAL  /  CONSOLIDACIĶN Y CRECIMIENTO  /  SUBVENCIONES Y NOVEDADES  /  LA VENTANA DE LA EMPRESA    
 Destacados 
 RSS DESTACADOS
Asociaciones
AMEDNA lanza el programa de mentoring para la inserción laboral de mujeres en Peralta
El Ayuntamiento de Peralta y AMEDNA lanzan este programa en Peralta con el objetivo de impulsar la inserción de mujeres en el mercado laboral de la zona.

Las dos entidades presentaron, el 5 de abril, el proyecto en rueda de prensa. En la presentación participaron Juan Carlos Castillo Ezpeleta, alcalde de Peralta y Mª Victoria Vidaurre Garcés, presidenta de AMEDNA. 
 
Se implanta por vez primera este programa en Peralta. Una buena práctica que en sus ediciones en Pamplona fue reconocida por su labor social y los resultados que aporta. 
 
Este programa se dirige a mujeres con especiales dificultades de incorporación en el mercado de trabajo y desde el mismo se trabajan las competencias, la autoestima y herramientas para retomar el contacto con el mundo laboral.
 
El programa trabaja desde la acción conjunta entre los servicios sociales del ayuntamiento y empresarias y/o directivas de la zona.  
 
El proyecto consta de varias acciones: entrevistas personales, acciones de coaching  grupal y sesiones individuales de coaching,  mentorías, seguimiento, inserción en un fichero de empleo….etc. 
 
Las mentorías se realizarán con mujeres empresarias y/o directivas de Peralta que de forma voluntaria se implicarán en el proyecto y obtendrán el Sello de Mentora que AMEDNA lleva otorgando a las mujeres profesionales de nuestra comunidad que desarrollan mentorías con enfoque de género. 
 
El proyecto aborda no solo la situación profesional de las participantes y la adquisición de competencias y capacidades sino también las posibles barreras de género limitantes y el empoderamiento personal, siendo el aspecto más destacable del programa el acierto de la metodología para conseguir la evolución de las beneficiarias en cuanto a visión y expectativas.  
 
Peralta es la primera localidad Navarra en la que se va a implantar el proyecto tras las ediciones en Pamplona, tres factores fundamentales han posibilitado la puesta en marcha del programa: 
 
- La sensibilidad del Ayuntamiento hacia la igualdad y mejora del empleo y la implicación de los servicios sociales del mismo. 
 
- La existencia en Peralta de un fuerte tejido empresarial con mujeres profesionales empresarias y/o directivas de gran valía con inquietudes y responsabilidad social.
 
- La intermediación de la empresaria Teresa Osés, empresaria reconocida en su día con el premio Empresaria del año que concede la asociación AMEDNA, una mujer referente y con gran arraigo, interés e implicación en la zona que impulsará el proyecto de forma directa junto a la gerente de la asociación, Susana Labiano. 
 
El programa se inicia a partir del día de hoy y continuará durante los meses de abril, mayo y junio. En el mes de junio está previsto realizar la entrega de reconocimientos a las participantes y en los meses siguientes de verano, septiembre y octubre, el seguimiento. 
 
El número de beneficiarias participantes será entre 8 y 10 y serán seleccionadas de entre aquellas mujeres desempleadas de la zona. La selección la realizarán los servicios sociales del ayuntamiento con la colaboración de la asociación. 
 
Imprimir noticia