PORTADA  /  DESTACADOS  /  ACTUALIDAD  /  APERTURA CENTRAL  /  SUBVENCIONES Y NOVEDADES  /  LA VENTANA DE LA EMPRESA    
 Destacados 
 RSS DESTACADOS
Encuentro
CEN y Garrigues organizan una jornada sobre novedades en sociedades de capital
La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) y Garrigues organizaron, el pasado 13 de marzo, la jornada “Derecho al dividendo o derecho de separación: su reforma definitiva”, que estuvo impartida por el socio de Garrigues Abogados y responsable de la oficina de Pamplona, Aurelio Orrillo.
 
Orrillo repasó en su intervención las últimas novedades relativas a la regulación de las sociedades de capital, a raíz fundamentalmente de la nueva redacción del artículo 348 bis de la Ley de Sociedades de Capital, de derecho del socio a la separación de la sociedad en caso de falta de distribución de los dividendos.
 
Según se puso de relieve en la jornada, el precepto mantiene el principio de una obligado distribución de los dividendos y el derecho alternativo del socio a separarse, pero supone una regulación distinta en cuanto al contenido del precepto, su ámbito de aplicación y la cuantificación del dividendo.
 
Tal y como puso de manifiesto Orrillo, será un elemento importante en las decisiones sobre gobierno corporativo, con una previsible gran incidencia en la celebración de las juntas ordinarias que tengan lugar en el primer semestre de este año. El experto se refirió a la jurisprudencia en este sentido, reconociendo cómo a lo largo de los años la separación es un derecho que ha quedado definitivamente consolidado en la regulación del Derecho de Sociedades. 
 
Imprimir noticia