PORTADA  /  DESTACADOS  /  APERTURA CENTRAL  /  ACTUALIDAD  /  PREVENCIÓN  /  SUBVENCIONES Y NOVEDADES  /  DÓNDE HEMOS ESTADO   
 
Actualidad
 
 RSS ACTUALIDAD

Campaña divulgativa para preparar a las empresas españolas ante el Brexit
 
La Secretaría de Estado de Comercio, a través de su Dirección Territorial en Pamplona, junto con la Cámara Navarra de Comercio, Industria y Servicios, Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) y Gobierno de Navarra organizaron, el 13 de diciembre, una campaña divulgativa para preparar a las empresas navarras ante la situación provocada por el Brexit.

La jornada tuvo lugar en la sede de Cámara Navarra de Comercio, Industria y Servicios.

Durante la jornada se abordaron los efectos que tendrá el Brexit en el comercio de bienes, servicios, inversiones y contratación pública.

Se hizo un llamamiento a las empresas para que elaboren Planes de Contingencia y estén preparados ante cualquier escenario de salida de Reino Unido de la Unión Europea y de relación futura.

Ángel Abelleira, Subdirección General de Política Comercial de la UE Ministerio de Industria, Comercio y Turismo planteó los efectos del Brexit en el comercio de bienes y servicios y Natalia Conde, Jefa Dependencia Regional Aduanas e II. EE. de la AEAT en Navarra explicó con detalle los efectos del Brexit en el ámbito aduanero.

Durante el seminario, las empresas plantearon sus dudas e incertidumbres sobre las cuestiones que les preocupan.

En la mesa redonda empresarial intervinieron Nacho Otaegui, Director General de Equipos Diesel Remaned SL y Jesús Galar, Director General de Cárnicas Galar SL.

Al acto, asistieron más de cincuenta empresas de todos los sectores, así como asociaciones de empresas y organismos como SODENA.

Las jornadas se están realizando en más de 30 ciudades, y tendrán lugar durante los meses de diciembre y enero.

Imprimir noticia