PORTADA  /  PREVENCIĶN  /  DESTACADOS  /  ACTUALIDAD  /  NEGOCIACIĶN COLECTIVA  /  APERTURA CENTRAL  /  LA VENTANA DE LA EMPRESA    
 Destacados 
 RSS DESTACADOS
Representación institucional
Máximos representantes de asociaciones empresariales se reunieron en el Comité de Presidentes de CEN
La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) reunió, el pasado 14 de noviembre, a su Comité de Presidentes, que contó con la asistencia de los máximos representantes de las asociaciones empresariales de CEN.
 
El Comité de Presidentes es un órgano de la Confederación compuesto por el más de medio centenar de empresarios que ostentan la presidencia de las asociaciones integradas en CEN. Refleja así un espacio intermedio entre el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la Confederación, y su principal objetivo es estrechar los lazos entre las diferentes organizaciones empresariales y, de un modo especial, con aquellas que no componen el Comité Ejecutivo.
 
En las reuniones del Comité de Presidentes, los máximos representantes de las asociaciones empresariales analizan en el seno de CEN el entorno social, económico y empresarial de Navarra y plantean acciones conjuntas por la defensa de los empresarios de la Comunidad Foral.
 
En la sesión de la semana pasada, el presidente de CEN, José Antonio Sarría, se refirió a varios aspectos de actualidad de la Confederación, como la reciente firma de la revisión del Acuerdo Intersectorial de Navarra sobre Relaciones Laborales, suscrito por CEN y los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO).
 
La firma es fruto del trabajo realizado durante más de un año por CEN, UGT y CCOO para llegar a un consenso en las distintas áreas que influyen en la economía y el empleo de Navarra. Con este documento, los agentes sociales firmantes también desean poner en valor el papel del diálogo, la colaboración y la voluntad de llegar a acuerdos como forma de progreso económico y social.
 
Otro aspecto de actualidad de la Confederación fue la reciente valoración de CEN sobre el anteproyecto de Presupuestos Generales de Navarra, advirtiendo al Gobierno de Navarra de que la política de endeudamiento público recurrente no es sostenible en el tiempo, y menos aun cuando el destino de esa deuda es la financiación de gasto corriente. 
 
La convocatoria contó con la asistencia de los representantes de más de una decena de asociaciones empresariales: Asociación Navarra de Empresas del Metal (ANEM), la Asociación de Empresarios de Oficinas y Despachos de Navarra (ASEODEN), la Asociación de Empresas de la Merindad de Estella (LASEME), la Asociación de Pequeña y Mediana Empresa del Metal de Navarra (APMEN), la Asociación de Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra (AITI), la asociación intersectorial de autónomos CEAT Navarra, la Asociación Navarra de Educación y Gestión (ANEG), la Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Navarra (AEGRAN), la Asociación Navarra de Pequeña y Mediana Empresa de Hostelería (ANAPEH), la Asociación Profesional de Industriales Eléctricos y de Telecomunicaciones de Navarra y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE Navarra).
Imprimir noticia