PORTADA  /  PREVENCIĶN  /  DESTACADOS  /  ACTUALIDAD  /  NEGOCIACIĶN COLECTIVA  /  APERTURA CENTRAL  /  LA VENTANA DE LA EMPRESA    
 Apertura central 
 RSS APERTURA CENTRAL
Antonio Garamendi, elegido por aclamación presidente de CEOE
La Asamblea Electoral 2018 de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) eligió, el 21 de noviembre, por aclamación a Antonio Garamendi como nuevo presidente de la institución. El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarría, presidió la mesa electoral de la Asamblea.

El que hasta ahora era el líder de CEPYME, Antonio Garamendi, era el único empresario que había presentado su candidatura. Aunque en un principio estaba prevista la votación en urnas, el presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, pidió la palabra para solicitar que el candidato fuera elegido por aclamación. 
 
Finalmente la Asamblea eligió este procedimiento y Antonio Garamendi recibió una ovación por parte de los asistentes, que dirigió unas breves palabras agradeciendo su nombramiento. El nuevo líder de los empresarios españoles agradeció su nombramiento a su círculo más cercano y desgranó cuál será su hoja de ruta para los próximos cuatro años: "El nuevo presidente de CEOE lleva en el ADN las palabras empresa y empresario", afirmó.
 
Más de 700 compromisarios fueron convocados a esta Asamblea Electoral, en la que Juan Rosell hizo balance de su trabajo en la presidencia de la CEOE. Puso en valor el consenso logrado y la transparencia impuesta dentro de la organización. También avisó durante su discurso que la gran reforma pendiente es la de las administraciones públicas.
 
Biografía del nuevo presidente
 
Antonio Garamendi es un empresario nacido en Getxo (Vizcaya) el 8 de febrero de 1958. Se licenció en Derecho por la Universidad de Deusto. Desde muy joven se dedicó al mundo de la empresa en una triple vertiente: los negocios familiares, proyectos iniciados por él mismo y la presencia en los Consejos de Administración y Consejos Asesores de grandes empresas.
 
En el pasado ha ocupado los siguientes cargos: ha sido delegado general de LA EQUITATIVA S.A. en Vizcaya; consejero-delegado de BANKOA S.A, correduría de seguros; presidente de HANDYMAN S.L; presidente del GRUPO NEGOCIOS DE EDICIONES Y PUBLICACIONES S.A. (La Gaceta de los Negocios, Radio Intereconomía y Revista Dinero); Consejero de BABCOCK & WILCOX ESPAÑOLA S.A.; Consejero de ALBURA S.A.; Consejero de RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA S.A.; presidente de la comisión de Gobierno Corporativo y RSC; consejero de TUBOS REUNIDOS S.A., y vicepresidente de ENTEL IBAI S.A. También ha sido miembro de los Consejos Asesores de ALTA GESTIÓN S.A., SODEXHO S.A. y SODEXHO PASS S.A. En la actualidad su actividad empresarial privada se centra en los sectores del metal, construcción, inmobiliario, seguros y hostelería, participando como accionista o consejero en distintas empresas.
 
También comenzó muy joven su participación en las organizaciones empresariales, lo que le llevó ser el Presidente Fundador de la Asociación de Jóvenes Empresarios del País Vasco (AJEBASK), de la cual pasó a convertirse en el presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE), y poco más tarde en presidente de la Confederación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (CIJE) y presidente de la Comisión de Energía de CEOE. Ha sido también presidente de la Comisión de Creación de Empresas de CEOE.
 

Representantes de la Confederación de Empresarios de Navarra en la Asamblea Electoral de CEOE

De izda. a dcha.: Roberto Elizalde (vicepresidente de CEN y presidente de ATANA), María José Ballarín (vocal del Comité Ejecutivo de CEN), Antonio Garamendi (presidente de CEOE), José Antonio Sarría (presidente de CEN), Carlos Fernández Valdivielso (secretario general de CEN) y José Antonio Olangua (vicepresidente de CEN y presidente de ANEM)

 
El presidente de CEN, José Antonio Sarría, presidió la mesa electoral de la Asamblea de CEOE

 

Imprimir noticia