PORTADA  /  PREVENCIĶN  /  DESTACADOS  /  RSE  /  APERTURA CENTRAL  /  MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD A TRAVÉS DE LAS PERSONAS   
 Destacados 
 RSS DESTACADOS
Jornada de directivos
Las claves del compromiso y el liderazgo en la empresa, en una jornada de CEN
¿Cómo conseguir que las personas que forman parte de la empresa sean líderes completamente comprometidos? ¿Cómo transformar la cultura de empresa? Estas fueron algunas de las cuestiones que se abordaron, el pasado 7 de noviembre, en una jornada de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), con el coach de negocios y CEO de LORTU, Joseba Pérez Trullós.
 
Pérez Trullós recordó que el activo más importante en toda empresa son las personas. Sin embargo, se considera que, en España, tan solo un 6% de empleados y directivos está altamente comprometido con su organización. De hecho, se calcula que, de medio, las empresas desperdician un 34% de su coste de personal precisamente por esta falta de compromiso.
 
Así lo advirtió el coach, que destacó la enorme ventaja competitiva que supone “contar con las personas adecuadas” en la compañía. El experto dio algunas claves para conseguir el compromiso de las personas y recordó que, para ello, “debe trabajarse la cultura de una empresa”. Es decir, “valores de verdad” que lleguen a implicar a empleados y directivos. 
 
Estos también deben considerar que existe para ellos un desarrollo profesional en la empresa y, fundamental, que se les reconozca por su trabajo. El ponente también llamó a trabajar varios conceptos en la compañía, como son los de la comunicación, de forma que sea lo más completa y transparente posible, y que esta se retroalimente.
 
En definitiva, un nuevo modelo que produzca “líderes comprometidos” en la empresa, lo cual se traduce en resultados concretos para la compañía: mayor rendimiento, más desempeño de funciones, mejor ambiente de trabajo e incluso sostenibilidad de negocio. “Las organizaciones que cuentan con estos líderes también salen antes y mejor de la crisis”, aseguró el coach Pérez Trullós.
Imprimir noticia