PORTADA  /  DESTACADOS  /  APERTURA CENTRAL  /  ACTUALIDAD  /  SUBVENCIONES Y NOVEDADES  /  LA VENTANA DE LA EMPRESA    
 Destacados 
 RSS DESTACADOS
Perspectivas económicas
Navarra, la segunda comunidad donde los empresarios son más pesimistas respecto al futuro

Navarra es la segunda comunidad, después de Cataluña, donde los empresarios son más pesimistas respecto al futuro económico. Así se desprende del informe “Perspectivas España 2018”, presentado por KPMG, en colaboración con CEOE, en base a una serie de encuestas a empresarios y directivos españoles.

El estudio destaca que los empresarios españoles valoran muy positivamente la situación económica actual y la fuerte recuperación de los últimos años. Un 35% de ellos estima que la economía española será “mejor” o “mucho mejor” en los próximos doce meses. Mientras que el 53% considera que se mantendrá igual.

En el análisis por comunidades autónomas, el optimismo también es comprobable, si bien se detectan algunas regiones más pesimistas respecto a su futuro. Por ejemplo, Cataluña es la comunidad que lidera estas perspectivas negativas, con un 27% de sus empresarios encuestados que consideran que la situación económica será peor o mucho peor en los próximos doce meses.

La siguiente comunidad, es Navarra en la que un 18% compartirían esta impresión. Por otra parte, un 70% de los empresarios de la Comunidad Foral consideran que la situación será igual y un 12% aseguran que será mejor.

Acceso al estudio íntegro

Imprimir noticia