PORTADA  /  APERTURA CENTRAL  /  ASOCIACIONES CEN  /  ACTUALIDAD   /  DÓNDE HEMOS ESTADO  /  PREVENCIÓN   
 Actualidad  
 RSS ACTUALIDAD
Apoyo a los autónomos
CEAT Navarra participa en la reunión de la federación nacional de autónomos
La sede de CEPYME acogió, el pasado lunes, 20 de noviembre, una reunión de la federación nacional de autónomos, CEAT. La jornada estuvo presidida por el presidente de CEPYME, Antonio Garamendi, y sirvió por manifestar la apuesta de CEAT y CEPYME por el impulso a la representación del coletivo autónomo.

Al encuentro, asistieron el representante de CEAT Navarra, Danny Imízcoz, y el responsable de Proyectos de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), Javier Iradiel.

CEAT es una organización profesional de carácter federativo e intersectorial, que incorpora a las organizaciones de autónomos que afilian a su vez autónomos de distintas provincias, comunidades autónomas y sectores, para la defensa de sus intereses.
 
Se constituyó en marzo de 2004, con arreglo a la Ley 19/1977, de 1 de abril, sobre regulación del Derecho de Asociación Sindical. Adaptada a la Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del Trabajo Autónomo y al Real Decreto 197/2009, de 23 de febrero, por el que se crea el Registro Estatal de Asociaciones Profesionales de Trabajadores Autónomos (REAPTA) e inscrita en el mismo.
 
En CEAT están integradas 53 organizaciones con presencia en todas las Comunidades Autónomas. Estando reconocida por el Ministerio de Trabajo como organización de autónomos más representativa.
 
CEAT está conformada por los empresarios afiliados a la estructura asociativa de CEPYME y CEOE, que por el desempeño de sus actividades económicas y/o profesionales pertenecen al Régimen Especial de Autónomos, Agrario, Mar o Mutualidades Asociadas.
Imprimir noticia