PORTADA  /  PREVENCIÓN  /  ASOCIACIONES  /  DÓNDE HEMOS ESTADO  /  APERTURA CENTRAL  /  ACTUALIDAD    
 Apertura central 
 RSS APERTURA CENTRAL
Ocho compañías navarras implantan el nuevo modelo empresarial promovido por CEN

Ocho nuevas empresas navarras han implantado este año medidas de cara al desarrollo de un nuevo modelo empresarial, participando en la segunda edición del proyecto estratégico de “Mejora de la competitividad de la empresa a través de su capital humano”, impulsado por la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), con la financiación del Servicio Navarro de Empleo.

Las ocho empresas han sido: Tanatorios Irache, Magna (Magnesitas Navarra), Lizarte, Sunsundegui, Balneario de Elgorriaga, Gráficas Lizarra, AMIMET (Asociación de Personas con Discapacidad de la Ribera de Navarra), Construcciones Abaigar y ESNASA (Estampaciones de Navarra).

Estas compañías participaron, el pasado 15 de noviembre, en una sesión de intercambio de experiencias con empresas, instituciones y colaboradores del proyecto, que sirvió de conclusión para la segunda edición de esta iniciativa de la Confederación que pretende una transformación hacia un nuevo modelo empresarial, cuya competitividad se base en una mejor gestión de su capital humano, a través de seis pilares:  personas y conocimiento, diálogo social, adaptabilidad, comunicación y credibilidad, productividad, creatividad e innovación.

Las empresas expusieron sus experiencias en la implantación del modelo de “Mejora de la competitividad de la empresa a través de su capital humano”, mostrando los resultados satisfactorios del proyecto y coincidiendo en la necesidad de avanzar en la construcción de una cultura empresarial que implique una mayor comunicación interna, más participación de los trabajadores y, en consecuencia, un mayor sentimiento de pertenencia a la empresa.

En la metodología, estas compañías, de distintos sectores, han tenido una implantación homogénea, contando con un equipo de expertos que les ha elaborado un diagnóstico de la situación de su empresa, y definiendo medidas a implementar de cara al desarrollo del nuevo modelo, para su posterior aplicación y seguimiento.

Tercera edición del proyecto en 2018

En la jornada, también se informó de que, en 2018, CEN lanzará la tercera edición de este proyecto. Según adelantó el secretario general de CEN, Carlos Fernández Valdivielso, además de comprometer a más empresas en esta transformación, se incorporará a nuevos consultores que aporten novedades en la implantación del proyecto. Además, se está trabajando en un soporte documental para registrar las distintas experiencias recabadas en la implantación del modelo.

Las ocho empresas participantes en la segunda edición del proyecto se suman a las doce que trabajaron en el programa piloto puesto en marcha por CEN el año pasado: Grupo K Refrigeración, Grupo Aldakin, Getting Robótica SL, Smurfit Kappa Navarra, Lizarte, Cebi Electromechanical Components, Grupo Uvesco, Grupo ACR, Transportes Oteiza, Ingeteam Power Technology, Sedena y Gesinor Servicio de Prevención.

Imprimir noticia