PORTADA  /  DESTACADOS  /  APERTURA CENTRAL  /  ACTUALIDAD CEN  /  SUBVENCIONES Y NOVEDADES  /  PREVENCIĶN   
 Destacados 
 RSS DESTACADOS
Proyecto estratégico de CEN
Mejora de la competitividad: "es bueno pararse y tomar una perspectiva de futuro"

“El entorno económico y social está en constante cambio”. En este entorno incierto, también hay que actualizar “el modelo de gestión de personas”. Así lo expresa el director gerente de Sedena, Javier Ona, relatando su experiencia en su participación en el proyecto de “Mejora de la competitividad de la empresa a través del capital humano”, puesto en marcha por la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) para implantar una nueva cultura en las empresas, basada en las personas.

Para Ona, la participación en este proyecto ha supuesto, en definitiva “pararse y tomar una perspectiva de futuro”,  con una visión que integre a las personas. Por su parte, el director general de Lizarte, Óscar Huarte, también participante en el proyecto, también incide en la importancia que ya tienen las personas en  “las empresas del siglo XXI”.

En total, fueron doce empresas las participantes en este proyecto, del que ahora se pone en marcha la segunda edición: Grupo K Refrigeración, Grupo Aldakin, Getting Robótica, Smurfit Kappa Navarra, Lizarte, Cebi Electromechanical Components, Grupos Uvesco, Grupo ACR, Transportes Oteiza, Ingeteam Power Technology y Sedena. Cuyos testimonios se recogen en este vídeo:

 

 

Segunda edición del proyecto

Las empresas interesadas en participar en la segunda edición de este proyecto, que cuenta con la financiación del Servicio Navarro de Empleo, pueden contactar con la Confederación de Empresarios de Navarra, a través del teléfono 948 263300 o  en la dirección proyectos@cen.es

Una vez seleccionadas las empresas, constituirán en una serie de grupos a los que se les asignará un equipo de expertos. Posteriormente, tras las sesiones grupales, se realizará el estudio de cada empresa en particular, al objeto de definir los objetivos a cumplir y diseñar las medidas necesarias. De esta forma, con el acompañamiento y seguimiento de los expertos, las empresas participantes irán implementando a lo largo de este año las empresas participantes irán implementando a lo largo de este año las medidas necesarias para la competitividad basada en el capital humano.

Imprimir noticia