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CEN habilita un buzón para atender las consultas de las empresas en materia de financiación |
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Una semana más, en nuestro boletín CEN7días abordamos las últimas informaciones de interés en relación a las medidas que se están tomando para paliar los efectos de la pandemia del Covid-19 en las empresas y en la sociedad general. La semana pasada, la actualidad estuvo centrada en las novedades relativas a la tramitación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para evitar los despidos.
Esta semana, entre otras informaciones de interés, abordamos las recientes medidas, tanto del Gobierno de Navarra como del nacional, para ayudar a la liquidez y a la financiación de las empresas.
Precisamente, para atender todas las consultas de las empresas sobre estas medidas en materia de financiación, desde la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) se ha habilitado un buzón a través de la dirección financiacion@cen.es
Recordamos que estamos atendiendo telemáticamente a las empresas a través del correo cen@cen.es y del teléfono 948 26 33 00. Para prevención de riesgos, el correo es prl@cen.es
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CaixaBank refuerza su compromiso con el sector empresarial navarro |
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La grave situación generada con motivo de la pandemia del Covid19 ha puesto en situación de dificultad a una parte importante del sector empresarial navarro. Por este motivo, CaixaBank, respondiendo en todo momento al compromiso que la entidad tiene con Navarra, con su ciudadanía y con su tejido empresarial, ha asumido un papel relevante no solo como entidad financiera sino también como agente económico y social. |
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Pautas de organización para pequeñas empresas |
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La pandemia generada por el Covid-19 ha alterado de forma drástica la actividad diaria del tejido empresarial, compuesto en su mayor parte por pymes. En esta sección, aportamos algunas pautas básicas para la organización de las empresas de menor tamaño. |
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Preguntas y respuestas |
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La pandemia del Coronavirus y el correspondiente decreto de estado de alarma ha alterado el día a día de las empresas. Tomando como referencia distintas fuentes oficiales, hemos actualizado nuestra batería de preguntas y respuestas que se plantean con relación al COVID 19 y al desarrollo de la actividad laboral. |
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información para la tramitación de los ERTE |
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CEN ha editado un documento en el que se describe las pautas para el procedimiento de los ERTE. Esta semana, la guía se ha actualizado introduciendo los criterios de la autoridad laboral aprobados por el Gobierno de Navarra, así como con las indicaciones del Servicio Público de Empleo Estatal para solicitar la prestación en nombre de los trabajadores. |
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Alerta de fraude |
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Desde el Servicio Público de Empleo Estatal, se advierte de un fraude a usuarios en situación de ERTE al los que les llega un sms pidiendo, en nombre de la oficina de empleo, el número de cuenta para poder cobrar la prestación por desempleo. |
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Un sector excepcional y crítico en una situación excepcional |
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Colaboración de la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra (ALINAR) |
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Si hay otro sector, además del de la Salud, que no ha conocido tregua desde el inicio de esta crisis sanitaria sin precedentes en el mundo es el nuestro, el agroalimentario. |
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Llamamiento de Lares Navarra |
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Ante la complicada situación generada por la pandemia, la Asociación Asociación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores, Lares Navarra, hacen un llamamiento a la sociedad navarra para solicitar estudiantes o graduados en enfermería que quieran trabajar en sus centros. |
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Coronavirus y estrés |
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La actual pandemia de coronavirus (COVID-19) es una situación inusual que puede afectar a las personas tanto física como psicológicamente. En efecto, en este contexto, muchas personas experimentarán reacciones de estrés, ansiedad y depresión, tanto por el miedo a contraer el virus como por la incertidumbre sobre cómo el brote nos afectará social y económicamente y por todas las repercusiones de todo tipo que se proyectan en las empresas, especialmente en aquellas cuya actividad queda paralizada en las actuales circunstancias. |
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Actualizado el procedimiento de actuación del Ministerio de Sanidad para los servicios de prevención |
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El día 26, se actualizó el "Procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al coronavirus (SARS-COV-2)", elaborado por el Ministerio de Sanidad. Se recuerda que, según el Criterio Operativo n° 102/2020 de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social sobre medidas y actuaciones de la ITSS relativas a situaciones derivadas del nuevo coronavirus (Sars-Cov-2), el referido documento tiene carácter obligatorio. |
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