PORTADA  /  APERTURA  /  ACTUALIDAD CEN  /  PREVENCIĶN  /  DESTACADOS  /  OBSERVATORIO  /  EL APUNTE   
 Relacionada
Web
Más información
queremosdarlelavuelta.com
Si tú también quieres darle la vuelta, si vas a realizar alguna acción para ello o simplemente quieres mostrar tú apoyo, puedes adherirte aquí.

 Apertura 
 RSS APERTURA
"Queremos darle la vuelta"
La Confederación de Empresarios de Navarra se adhiere a la iniciativa "Queremos darle la vuelta"
La acción busca lograr la participación de toda la sociedad para salir de la crisis
El Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Navarra aprobó el pasado jueves, 17 de mayo, la adhesión de la CEN a la iniciativa impulsada por el Gobierno de Navarra "Queremos darle la vuelta". La acción pretende sumar el esfuerzo de toda la sociedad para fomentar el empleo, reactivar nuestra economía, garantizar los recursos sociales y mantener la calidad de vida.





Presentaciķn
"Ha llegado el momento de intentar entre todos dar la vuelta a esta situaciķn"
Yolanda Barcina

La iniciativa “Queremos darle la vuelta” continúa sumando adhesiones. La acción tiene por objeto crear un movimiento social que aúne esfuerzos y propuestas encaminadas a superar la crisis económica. Desde su lanzamiento, el pasado 21 de mayo, ya se han sumado más de un centenar empresas, particulares y entidades, entre las que se encuentran la Confederación de Empresarios de Navarra(Ver listado de adhesiones)

Durante la presentación de esta iniciativa, se invitó a todos los ciudadanos, trabajadores, empresarios, asociaciones y diversos agentes sociales a sumarse y compartir todas aquellas iniciativas que pongan en marcha para intentar cimentar la reactivación de la economía y del empleo en Navarra. Este movimiento pretende convertirse en un altavoz de lo que todos los ciudadanos navarros que trabajan en esta tierra están haciendo para salir de la crisis y de ponerlos como ejemplo ante el conjunto de la sociedad.

“Queremos darle la vuelta” nace además para estrechar esos lazos entre el ámbito público y privado, para comprometernos a todos a tomar medidas contra la crisis, para generar sinergias y para servir de lanzadera a nuevos proyectos o iniciativas que busquen darle la vuelta a la situación.

Para conseguir su extensión a todo el tejido empresarial y social de Navarra, se ha activado una página web, www.queremosdarlelavuelta.com, donde particulares, empresas y entidades pueden manifestar su adhesión a este movimiento, y poner en valor también los proyectos que hayan emprendido o vayan a poner en marcha para luchar contra la crisis económica.


 

Un primer paso

En el acto de lanzamiento de esta acción participaron, por parte del Gobierno de Navarra, la presidenta Yolanda Barcina, los vicepresidentes Roberto Jiménez y Álvaro MIranda, y los consejeros Lourdes Goicoechea y Juan Luis Sánchez de Muniáin, que estuvieron acompañados por las primeras empresas en adherirse a esta iniciativa. 

Como se explicó, esta idea surge de la constatación de que la situación económica durante este año 2012 es complicada, dadas las previsiones macroeconómicas de retroceso económico y de pérdida de empleo. Pero nace también de la convicción de que el conjunto de empresarios, emprendedores, autónomos y trabajadores navarros están haciendo y van a hacer todo lo posible, cada una en su ámbito, por hacer frente a la crisis.

Los representantes del Gobierno de Navarra y los empresarios concluyeron que la crisis económica y las dificultades presupuestarias que ha generado en el conjunto de la sociedad no deben en ningún caso ser causa de pesimismo y parálisis, sino acicate para trabajar más y mejor, y para buscar y recorrer todas las vías de colaboración posible entre la Administración Pública, las empresas, los trabajadores y el conjunto de la sociedad navarra.

Como ejemplo de ello, las empresas participantes en la reunión expusieron las medidas e inversiones que están llevando a cabo en sus proyectos. Entre las propuestas que han puesto en marcha destacan la apuesta y la inversión que están realizando por la internacionalización, la innovación y la investigación, la creación de nuevas patentes, la mejora de la calidad, la implementación de sinergias con otras empresas, la puesta en marcha de campañas por fidelizar a nuevos clientes, la mejora de la comunicación con sus trabajadores, la diversificación, un mayor esfuerzo en la atención a los clientes, o el potenciamiento de la marca Navarra.
 
El Gobierno de Navarra, por su parte, se comprometió a estar a la altura del esfuerzo y de las iniciativas que empresas, emprendedores, autónomos y trabajadores están realizando por darle la vuelta a la crisis. Por ello, se ha comprometido a seguir poniendo en marcha iniciativas para la reactivación de la economía y el empleo. En este sentido, recordó las ayudas a la contratación de trabajadores para pymes vigentes desde el pasado miércoles, la agilización de la inversión en infraestructuras y de proyectos estratégicos que ayuden a la reactivación de la economía, y el compromiso firme por aumentar los esfuerzos por agilizar la tramitación administrativa de los proyectos empresariales.
 
Durante estos días, el Ejecutivo navarro está diseñando un plan específico para la dinamización de la economía y el empleo en Navarra, dotado con 20 millones de euros y que, de la mano de los agentes económicos y sociales firmantes del Plan de Empleo y con el horizonte del Plan Moderna, contenga medidas de estímulo para mejorar la financiación a través de avales, la internacionalización, medidas contra el desempleo juvenil, dinamización del mercado de la vivienda y la rehabilitación, e impulso de la I+D+i.
 

Imprimir noticia