Se trata del reconocimiento a los centros educativos de Navarra que más kilos de alimentos han reunido para el Banco de Alimentos de Navarra dentro de la campaña de Lactudesayunos saludables y solidarios.
Contenido aportado por CaixaBank
LA ESCUELA INFANTIL DE RIBAFORADA Y EL CPEIP TERESA BERTRÁN DE LIS, DE CADREITA, LOS COLEGIOS MÁS SOLIDARIOS
Se trata del reconocimiento a los centros educativos de Navarra que más kilos de alimentos han reunido para el Banco de Alimentos de Navarra dentro de la campaña de Lactudesayunos saludables y solidarios.
Para la puesta en marcha del proyecto, el Colegio Oficial de Dietistas Nutricionistas de Navarra y Lacturale han contado con la aportación de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, cuya red de oficinas permite detectar las necesidades sociales y canalizar las ayudas.
La Escuela infantil de Ribaforada y el C.P.E.I.P. Teresa Bertrán de Lis de Cadreita han sido los colegios más solidarios dentro del proyecto de Lactudesayunos saludables y solidarios, iniciativa conjunta del Colegio Oficial de Dietistas Nutricionistas de Navarra y Lacturale, y que reciben el apoyo de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, desde hace 9 años.
El pasado mes de mayo, se animó a los colegios a realizar una recogida de leche y alimentos para poder abastecer al Banco de Alimentos de Navarra. Ha sido el tercer año que se ha realizado esta labor donde el Colegio Oficial de Dietistas Nutricionistas de Navarra y Lacturale, junto con el apoyo de la Fundación “la Caixa”, han querido reconocer la labor de los colegios más solidarios.
En la recogida han participado un total de 12 centros de Navarra y, entre ellos, han recaudado 1.240 kilos de alimentos que se distribuirán entre las personas que acuden cada día al banco de alimentos dentro de la campaña Ningún Hogar Sin Alimentos, de CaixaBank y Fundación “la Caixa”.
Un acto solidario por parte de los/as alumnos/as y las familias que se ha querido reconocer premiando a los 2 colegios más solidarios con ayuda económica para material escolar. Además, para apoyar la economía local, la compra se debe realizar en un establecimiento local.
El Proyecto de Lactudesayunos saludables y solidarios lleva 9 años en marcha y, en total, ya han participado más de 40.000 alumnos y alumnas de Navarra de más de 200 colegios. Se trata de una iniciativa dirigida a niños y niñas de entre 3 y 12 años, a través de la cual reciben formación por parte de una nutricionista colegiada sobre los distintos grupos de alimentos y se divierten jugando mientras aprenden la importancia de mantener una alimentación equilibrada y saludable, al mismo tiempo que sostenible. Los talleres tienen una duración aproximada de una hora y pueden ser en castellano, euskara o inglés. Al finalizar, cada niño/a recibe como obsequio un litro de leche de Lacturale.