PORTADA  /  ACTUALIDAD CEN  /  FINANCIACIĶN  /  ASOCIACIONES CEN  /  TRANSFORMACIĶN DIGITAL  /  SOSTENIBILIDAD   
 Financiación 
 RSS FINANCIACION
CaixaBank y Grupo AN renuevan su convenio de colaboración
El acuerdo servirá para seguir fortaleciendo su relación institucional y financiera e impulsar la actividad de las cooperativas socias del grupo agroalimentario. CaixaBank pondrá a disposición de las cooperativas socias y empresas integradas en el Grupo AN productos y servicios financieros en condiciones preferentes.

Además, el acuerdo contempla la apertura de otras posibilidades de colaboración en actividades de carácter divulgativo, como cursos, seminarios y conferencias.

Contenido aportado por CaixaBank

 

CaixaBank y Grupo AN renuevan su convenio de colaboración

  • El acuerdo servirá para seguir fortaleciendo su relación institucional y financiera e impulsar la actividad de las cooperativas socias del grupo agroalimentario.

  • CaixaBank pondrá a disposición de las cooperativas socias y empresas integradas en el Grupo AN productos y servicios financieros en condiciones preferentes.

  • Isabel Moreno, directora territorial Ebro de CaixaBank, ha señalado que “nos encontramos en un momento de cambio para el sector agroalimentario, lleno de retos y oportunidades. Es el momento de apostar por el agro del futuro”. Y por su parte, Francisco Arrarás, presidente de Grupo AN, ha destacado que “el sector agroalimentario es y va a seguir siendo esencial en el futuro, para lo que necesita de un apoyo decidido a fin de continuar invirtiendo en innovación y adaptarse a esos nuevos retos”.

 

Pamplona, 22 de septiembre.

CaixaBank y Grupo AN han firmado hoy un nuevo convenio de colaboración para seguir fortaleciendo su relación comercial, financiera e institucional y, al mismo tiempo, continuar impulsando la actividad de las cooperativas socias y empresas del grupo agroalimentario.

Isabel Moreno, directora territorial Ebro de CaixaBank, y Francisco Arrarás, presidente de Grupo AN, han sellado el acuerdo en un acto en el que también se han dado cita Carlos Sánchez Mitelbrum, director de Banca de Empresas de la Dirección Territorial Ebro de CaixaBank, y Alfredo Arbeloa, director general de Grupo AN.

El convenio entre las dos instituciones, que cuenta con una vigencia de un año, tiene como objetivo reforzar la relación existente entre ambas entidades. CaixaBank acompañará a la cooperativa de segundo grado en su proceso de expansión empresarial, tanto en Navarra como en el resto de España.

Además, el acuerdo contempla la apertura de otras posibilidades de colaboración en actividades de carácter divulgativo, como cursos, seminarios y conferencias.

Por otro lado, CaixaBank pondrá a disposición de las cooperativas y empresas integradas en el Grupo AN y todos sus asociados productos y servicios en condiciones preferentes.

En virtud del acuerdo, CaixaBank mantiene su condición de proveedor financiero preferente del Grupo AN.

 

CaixaBank, la entidad financiera líder en Navarra

CaixaBank es la entidad financiera líder en Navarra. En esta comunidad, la entidad cuenta con una red de 143 oficinas retail con 569 profesionales, de los que ocho son gestores de Empresas y 41 gestores de Negocios. Además, a las empresas que facturan más de 2 millones de euros, CaixaBank les da servicio a través de los tres centros de Empresas ubicados en Pamplona en los que trabajan 31 profesionales altamente cualificados y con sólida reputación en el asesoramiento empresarial. Asimismo, estos centros cuentan con profesionales especializados en Financiación y servicios; Comercio exterior y tesorería; Financiación estructurada; Turismo; y Negocio inmobiliario, que ofrecen servicios y productos personalizados para apoyar, impulsar y atender las necesidades de las empresas en estos ámbitos. 

Además, CaixaBank cuenta con AgroBank, una línea de negocio especializada tanto en el sector agrario como en la industria agroalimentaria, que cuenta con una extensa red de oficinas presente en todos los territorios en los que el sector agroalimentario juega un papel preponderante en la economía de la zona y con equipos especializados que dan servicio a los clientes. Se trata de una red de 1.175 sucursales especializadas, la mayor del sector. Todas ellas con un diseño temático y personalizado en función del principal sector productivo del territorio donde se ubican.

La propuesta de valor de AgroBank combina el desarrollo de los mejores productos y servicios adaptados a las peculiaridades de los agricultores, ganaderos o cooperativistas, además de un asesoramiento cercano e integral, no sólo con el apoyo financiero, sino también ofrece la planificación conjunta, la ayuda a la formación y la especialización para ofrecer un servicio realmente útil.

Para ello, los más de 3.000 gestores agro de CaixaBank en toda España cuentan con un alto conocimiento del sector y mantienen una formación continuada y especializada.

 

Grupo AN, una de las mayores cooperativas de España

La cooperativa agroalimentaria Grupo AN facturó 1.293 millones de euros a junio de 2021 y tiene más de 1.800 trabajadores. Es la mayor cooperativa cerealista de España, con la comercialización de 1,6 millones de toneladas. Es un referente nacional también en el sector hortofrutícola y en el cárnico, principalmente avícola. Cuenta con suministros agrarios (semillas, fitosanitarios y fertilizantes), tiene una red de 68 estaciones de servicio abiertas al público y correduría de seguros, tanto agrarios como generales, además de tiendas propias.

El Grupo AN asocia a 168 cooperativas de Navarra, Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja y País Vasco, comercializando la producción de sus casi de 40.000 agricultores y ganaderos, a los que aporta los insumos. Cuenta con industrias propias para aportar valor añadido a los productos de los socios y forma parte de distintos espacios de innovación colaborativa (EIT Food, CNTA, Aditech, Nagrifood, Vitartis), participando en proyectos encaminados a responder a las necesidades alimentarias y productivas presentes y futuras.

 

Imprimir noticia