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El transporte reitera su NO a los peajes
Desde nuestras asociaciones ANET y TRADISNA explican que, "mientras a nivel nacional no exista esta imposición al sector, los productos navarros van a perder posibilidades de competir, incluso dentro de Navarra". Insisten en que "la medida es peligrosa por sus efectos en la situación de inflación económica en la que nos encontramos, con el precio del carburante disparado. No es el momento".

Contenido aportado por ANET y TRADISNA

 

EL TRANSPORTE REITERA SU NO A LOS PEAJES

El sector insiste en que no es el momento

 

Tras anunciarse, esta semana, las cuatro enmiendas a la ley de peajes a vehículos pesados que tramita el Parlamento, desde ANET y TRADISNA vuelven a “reiterar que el sector del transporte dice NO a los peajes”. Explican que, “mientras a nivel nacional no exista esta imposición al sector, los productos navarros van a perder posibilidades de competir, incluso dentro de Navarra”. Insisten en que “la medida es peligrosa por sus efectos en la situación de inflación económica en la que nos encontramos, con el precio del carburante disparado. No es el momento”.

Consideran “una irresponsabilidad absoluta aplicar la ley de peajes con tanta urgencia en medio de la crisis económica en la que nos sumergimos”. Respecto a las enmiendas, señalan que “las hemos conocido hoy, y mejoran algo una ley horrorosa para el sector; pero de nada sirven si la ley resulta aplicable en Navarra y no en el resto de las comunidades, porque supone ahogarnos a nosotros mismos y a nuestra economía”.

Terminan indicando que “el transporte está cansado de pagar los platos rotos cuando se trata de un sector esencial cuya situación afecta al resto de sectores y a toda la cadena de suministro, como se vio en el último paro parcial”. Y piden “sinceridad: reconocer que la ley no va a aplicarse solo a vehículos pesados por las altas demandas presupuestarias necesarias para carreteras, que ascienden a 1.300 millones de euros; de forma que, aunque no quede bien decirlo cerca de período electoral, esta ley se modificará y será extensible a todo tipo de vehículos, como ya permite la directiva en la que se basan; y seguramente se modificará de forma urgente, como este trámite del departamento de Cohesión Territorial, y sin estudiar su afección económica y social, como siempre”.

 

 

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