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Fundación "la Caixa" y CaixaBank unen fuerzas con ADANO para visibilizar el cáncer infantil
Con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, la entidad bancaria ha mostrado su apoyo a ADANO mediante una colaboración de 10.000 euros que le ha permitido continuar prestando un servicio esencial para todas las familias afectadas.

       CONTENIDO APORTADO POR CAIXABANK

 La Fundación “la Caixa” y CaixaBank colaboran con ADANO en su esfuerzo por visibilizar el cáncer infantil

 

  • El proyecto de ADANO contribuye a mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y sus familias. Cada año se diagnostican en Navarra entre 16 y 20 nuevos casos.
  • La Directora Territorial Ebro de CaixaBank se ha reunido con la presidenta de ADANO, Mercedes Almiñana, y le ha trasladado el apoyo de la entidad bancaria al gran trabajo que realizan. 

 

CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación “la Caixa”, ha mostrado su apoyo a la Asociación de Ayuda a niños con cáncer de Navarra (ADANO) que tiene como objetivo concienciar a la población sobre la enfermedad y dar visibilidad a los niños y niñas afectados. Para ello, la entidad social recibió una colaboración de 10.000 euros, que le ha permitido continuar prestando un servicio esencial para todas las familias afectadas. En el Día Internacional de Cáncer Infantil, la directora territorial Ebro de CaixaBank ha querido además transmitir a la presidenta de ADANO, Mercedes Almiñana, el apoyo de la entidad bancaria al gran trabajo que realizan y su adhesión a la campaña que cada año se pone en marcha para concienciar sobre la enfermedad.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las de ADANO y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

Según datos que maneja la propia Asociación, unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil que son diferentes de los cánceres de adultos, esto hace que cada 3 minutos un niño es diagnosticado de cáncer en algún lugar del mundo. En Navarra entre 16 y 20 niños son diagnosticados de cáncer cada año.

La Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra, ADANO, nació en 1989 como una entidad sin ánimo de lucro, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y sus familias. Mantiene un convenio de colaboración con el Complejo Hospitalario de Navarra y en 2014 el Ministerio de Sanidad reconoció a la Asociación con el Galardón “Buenas Prácticas Médicas” por la labor conjunta realizada por ADANO y el Equipo Médico de Oncología Pediátrica.

En la actualidad ADANO cuenta con varios programas que pretenden abordar la problemática de las familias afectadas por el cáncer infantil desde diferentes ámbitos. Así, cuenta por ejemplo con un Programa de Apoyo psicosocial y económico a niños con cáncer y sus familias; otro de equinoterapia para promover la rehabilitación a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo, emocional y social por medio de esta terapia integral que utiliza el caballo como herramienta terapéutica y coadyuvante; otro de información y sensibilización; ocio y tiempo libre; y voluntariado.

Isabel Moreno, directora territorial Ebro de CaixaBank ha afirmado que “es un orgullo colaborar con ADANO, una asociación muy querida en Navarra, que lleva 30 años contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con cáncer y sus familias”; y ha puesto en valor que CaixaBank, “con la mayor red de oficinas bancarias de España consigue una capilaridad que, junto con la intensa relación con la población a la que atiende, la sitúa en una posición inmejorable para detectar las necesidades sociales locales más urgentes”.

 

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Fruto de la colaboración entre la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, en 2020, se han impulsado más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país. Han sido, mayoritariamente, proyectos que han aportado soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento. Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación “la Caixa” y CaixaBank han colaborado con 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

CaixaBank mantiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales Sus empleados participan en tareas de voluntariado durante todo el año, mediante la Asociación de Voluntarios de “la Caixa”. En el último año, alrededor de 5.800 personas de la Asociación han participado en más de 7.000 actividades solidarias. Entre ellas se encuentran los cursos de educación financiera, una de las iniciativas que forman parte del compromiso de CaixaBank con la cultura financiera.

CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales en esta materia. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabili­dad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.

 

 

 

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