PORTADA  /  ACTUALIDAD  /  COVID-19  /  SERVICIOS CEN  /  ASOCIACIONES CEN  /  LABORAL  /  RSE  /  CEOE   
 RSE 
 RSS RSE
Fundación "la Caixa" y CaixaBank impulsan talleres infantiles sobre desayunos saludables
La iniciativa, organizada en colaboración con el Colegio Oficial de Nutricionistas y Dietistas de Navarra y Lacturale, beneficiará a 5.000 niños y niñas de 40 colegios de Navarra que recibirán formación sobre los distintos grupos de alimentos y se divertirán jugando mientras aprenden la importancia de mantener una dieta equilibrada.

 

            CONTENIDO APORTADO POR CAIXABANK 

 

                   Fundación “la Caixa” y CaixaBank colaboran con el Colegio Oficial de Nutricionistas y Dietistas de Navarra en el desarrollo

                   de talleres infantiles sobre desayunos saludables en el desarrollo de talleres infantiles sobre desayunos saludables

 

 

  • En los talleres participarán 5.000 alumnos de 40 colegios de Navarra que recibirán formación sobre los distintos alimentos y serán obsequiados con un litro de leche de Lacturale.

 

  • El Colegio de Nutricionistas y Dietistas, que ha recibido una colaboración de 13.270 euros para acometer el proyecto, quiere concienciar a los escolares sobre la importancia de comenzar el día con un desayuno completo.

 

  • ·         Javier Muñoz, responsable de Acción Social de la Dirección Territorial Ebro de CaixaBank; Sara Sanjuan, del Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de Navarra; y Maite Azpiroz, directora de Marketing de Lacturale han asistido esta mañana a uno de los talleres, en el Colegio Público de Beriain.

 

CaixaBank, a través del presupuesto descentralizado de la Fundación la Caixa”, ha colaborado con Lacturale y con el Colegio Oficial de Nutricionistas y Dietistas de Navarra en el desarrollo de talleres infantiles sobre la importancia de realizar un desayuno saludable. Se trata del quinto año consecutivo de una iniciativa dirigida a niños y niñas de entre 3 y 12 y para la que el Colegio de Nutricionistas y Dietistas ha recibido una colaboración de 13.270 euros. En total, 5.000 niños y niñas de 40 colegios de Navarra recibirán formación sobre los distintos grupos de alimentos y se divertirán jugando mientras aprenden la importancia de mantener una dieta equilibrada. Los talleres duran más o menos cuarenta minutos y, al finalizar, cada niño recibe como obsequio un litro de leche de Lacturale.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades e iniciativas de entidades locales, como esta concreta de Lacturale, y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

Javier Muñoz, responsable de Acción Social de CaixaBank en Navarra, Aragón y La Rioja; Maite Azpiroz, directora de Marketing de Lacturale; y Sara Sanjuan del Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de Navarra, se han acercado esta mañana hasta el patio del Colegio Público de Beriain donde se ha impartido uno de estos talleres.

Según una encuesta reciente, entre el 3 y el 5% de los niños navarros no desayuna a diario y de entre los que desayunan, sólo el 70% lo hace de forma completa o saludable. En los “lactodesayunos saludables”, totalmente gratuitos para los centros escolares, las nutricionistas Anne Azkona y Sara Sanjuan trabajan para concienciar a los niños y niñas sobre la importancia de realizar cada día un desayuno completo, que incluya alimentos de 3 grupos: lácteo, fruta y cereal integral, que les permitirá, entre otras cosas, minimizar el riesgo de enfermedades metabólicas del siglo XXI, como es la obesidad infantil.

 

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Fruto de la colaboración entre la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, en 2020, más de 8.500 proyectos recibieron, en conjunto, cerca de 45 millones de euros de la Fundación “la Caixa” en favor de cerca de 7.000 entidades sociales de todo el país. Se trata, mayoritariamente, de proyectos que aportan soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento. Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación “la Caixa” ha destinado, a través de CaixaBank, 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos relacionadas con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

CaixaBank mantiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales Sus empleados participan en tareas de voluntariado durante todo el año, mediante la Asociación de Voluntarios de “la Caixa”. En el último año, alrededor de 5.800 personas de la Asociación han participado en más de 7.000 actividades solidarias. Entre ellas se encuentran los cursos de educación financiera, una de las iniciativas que forman parte del compromiso de CaixaBank con la cultura financiera.

CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales en esta materia. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabili­dad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.

 

Imprimir noticia