PORTADA  /  ACTUALIDAD CEN  /  RSE  /  INFORMES CEOE  /  ASOCIACIONES CEN   
 Actualidad CEN 
 RSS ACTUALIDAD CEN
El grupo de trabajo "ODS para la sostenibilidad empresarial" renueva su compromiso por acercar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a las empresas navarras
Por segundo año consecutivo las ONGDs Alboan, Oxfam Intermon, Unicef, Fundación Vicente Ferrer junto con la Confederación Empresarial Navarra se comprometen a trabajar de forma conjunta en materia de sostenibilidad empresarial, organizando acciones de divulgación y sensibilización sobre esta materia.

Actualmente, el grupo de trabajo ODS, constituido el 1 de julio 2019, está compuesto por Alboan, representado por Javier Andueza, coordinador en Navarra, e Iker Iturrate, responsable de alianzas con empresas; Oxfam Intermon con Juan Mari Erice, responsable de relaciones institucionales en Navarra; UNICEF, a través de su coordinadora en Navarra, Maider Gabilondo; y Fundación Vicente Ferrer, representada por su delegada, Marian García. Por parte de CEN, participan Carlos Fernández Valdivielso, secretario general, y Raquel Pérez Ayerra, responsable de comunicación y relaciones externas.


 

Para el curso que arranca y durante 2020-2021, el grupo ha establecido los retos y ejes sobre los que pivotará las líneas de acción. En concreto, se reforzarán las acciones de sensibilización encaminadas a acercar los ODS a las pymes buscando una mayor involucración de las empresas navarras y promoviendo la escucha y reflexión para proponer actuaciones futuras que atiendan las necesidades detectadas.

De esta forma, se da continuidad a las bases y pilares estratégicos establecidos el año pasado respecto a esta novedosa colaboración. Durante 2019, se emprendieron varias actuaciones como la organización de la jornada “Impacto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la competitividad de las pymes” en la que se destacaron las oportunidades para empresas y sociedad de alinearse con las 17 metas fijadas por Naciones Unidas, que incluyen, entre otros aspectos, el trabajo digno, el consumo responsable, la preservación del medioambiente o la energía asequible y no contaminante.

 

 

Imprimir noticia