PORTADA  /  ACTUALIDAD CEN  /  TRANSFORMACIĶN DIGITAL  /  TENDENCIAS  /  CLAUSURA  /  ALIMENTACIĶN Y DISTRIBUCIĶN  /  RESTAURACIĶN  /  INDUSTRIA  /  APERTURA   
 INDUSTRIA 
 RSS INDUSTRIA
Necesidad de reindustrializar y apostar por el talento
La tercera mesa se centró en la industria y en su fortalecimiento por la importancia que tiene en Navarra con un peso en el PIB muy superior a la media nacional y a Europa.
Los ponentes, Alejandro Legarda, consejero empresarial; José Antonio Canales, consejero ejecutivo de Viscofan; y Enrique Ordieres, presidente de Cinfa, aludieron a que aunque la industrialización en la Comunidad foral nos otorga una buena posición para la salida de la crisis, no está exenta de amenazas.

La mesa temática centrada en Industria estuvo moderada por Carlos Fernández Valdivielso, Secretario General de CEN. Trató sobre la necesidad de reindustrializar Navarra.

 
José Antonio Canales, consejero ejecutivo de Viscofan, agradeció a la gran familia de la empresa su respuesta “excepcional” ante la situación vivida y valoró el gran compromiso por parte de los trabajadores. Por otra parte, abogó por apostar por talento, salud y por “Movamos Navarra”, así como por impulsar una política fiscal acorde para hacer que Navarra sea atractiva fiscalmente de manera que “atraigamos y retengamos talento”.
 
Por su parte, Enrique Ordieres, presidente de CINFA, enfatizó que ante la incertidumbre, se debe avanzar, principalmente en dos aspectos. En primer lugar, en el concepto de acercar la i+D y la innovación a la economía real y, en segundo lugar, en apostar por lo local. Para Ordieres, se debe invertir en el sector farma que es rentable, generador de riqueza y empleo. Por último, afirmó que se debe empujar e invertir y crear industria local.
 
Alejandro Legarda, consejero empresarial, señaló que en “tiempos excepcionales, hay que tener mente abierta en el tema económico e industrial”. Puso como ejemplo Alemania, país que ha articulado los mecanismos necesarios para “defender a sus empresas”.  Y planteó al Gobierno de Navarra una propuesta para la acción: ser proactivo para ayudar a las empresas creando una agencia de carácter temporal para dar soporte financiero y canalizar las ayudas.
 

Accede a la mesa temática sobre Industria:

https://www.youtube.com/watch?v=OQqsgoXdSs8

Imprimir noticia