PORTADA  /  ACTUALIDAD CEN  /  TRANSFORMACIĶN DIGITAL  /  TENDENCIAS  /  CLAUSURA  /  ALIMENTACIĶN Y DISTRIBUCIĶN  /  RESTAURACIĶN  /  INDUSTRIA  /  APERTURA   
 APERTURA 
 RSS APERTURA
Juan Miguel Sucunza: "la rapidez y el rigor en la aplicación de los fondos europeos determinarán la velocidad de la activación económica"
Confianza, acción, diálogo, acuerdo, colaboración público-privada y unión para afrontar la crisis se repitieron a lo largo del encuentro empresarial.

En el acto de apertura, intervinieron, Juan Miguel Sucunza, presidente de CEN, Antonio Garamendi, presidente de CEOE; Alfonso Sánchez Tabernero, rector de la Universidad de Navarra; y Manu Ayerdi, Consejero de Desarrollo Económico e Industrial del Gobierno de Navarra.


La jornada, en la que participaron 26 empresarios, profesionales y expertos de los ámbitos navarro y nacional.

Sucunza subrayó el valor del diálogo para llegar a consensos en referencia al reciente acuerdo alcanzado sobre los fondos europeos. En este sentido, afirmó que “la rapidez y el rigor” en su aplicación determinarán la velocidad de la activación económica y solicitó al Gobierno de Navarra una gestión efectiva para que Navarra se vea muy beneficiada de estos fondos. Además, el presidente de CEN consideró “vital atraer inversión a Navarra”, crecer en el sector industrial y facilitar el trabajo de las empresas “sean agrícolas, de servicios o manufactureras”.

Por su parte, Antonio Garamendi, presidente de CEOE, puso en valor la celebración de esta jornada “porque la iniciativa privada es la que tiene que sacar adelante la economía de este país y aportar ideas en positivo”. Como claves, señaló la confianza y estabilidad para atraer inversiones y destacó que la sociedad requiere consensos, acuerdo, moderación y volver a trabajar. También, subrayó la fortaleza de la industrialización en Navarra y la necesidad de su fortalecimiento.

El Consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi destacó el compromiso del empresariado navarro con el futuro de la comunidad y señaló que la situación de la pandemia ha generado transformaciones relevantes acelerando aspectos como la digitalización. Tras mencionar las prioridades identificadas por el Gobierno de Navarra en el marco de la Estrategia S3, manifestó que debemos trabajar por el fortalecimiento de la innovación, el arraigo y un nuevo modelo de empresas y de las relaciones laborales más adecuado al siglo XXI. También, insistió en la necesaria colaboración público-privada y en la adopción de consensos.

Por último, el rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez Tabernero, afirmó que es “mejor trabajar juntos” y que en Navarra compartimos mucho para afrontar la situación.  “Los empresarios sois un tesoro, siempre, pero más ahora que nunca” porque les corresponde  crear riqueza y empleo, señaló el rector.

Tras el acto de apertura, se desarrolló el primer bloque de la jornada denominado “Tendencias” en el que se enmarcó la situación económica y se ofreció una visión global de sectores tan estratégicos como el financiero, el energético y la digitalización.

Accede al acto de apertura:

https://www.youtube.com/watch?v=3XZX8Xs1DK0

Imprimir noticia