PORTADA  /  ACTUALIDAD CEN  /  SERVICIOS CEN  /  ASOCIACIONES CEN  /  CONVOCATORIA  /  BALANCE CEOE  /  RSE  /  #SANFERMINES 2021   
 Servicios CEN 
 RSS SERVICIOS CEN
Iniciamos el reparto de la tercera entrega de EPIs a empresas y autónomos
A partir del lunes, 13 de julio, las 81 empresas solicitantes podrán empezar a recoger el material.

Para esta tanda, se ha solicitado más de 42.500 mascarillas (II R. y FFP2), 345 litros de gel hidroalcohólico y 65 termómetros infrarrojo.

Consulta, pinchando sobre esta información, los puntos de entrega, horarios y teléfonos.

En total, durante los dos últimos meses la Confederación Empresarial Navarra ha repartido a más de 600 pymes, micropymes y personal autónomo (asociado o no) más de 200.000 mascarillas, guantes, hidrogeles, todos ellos destinados a la prevención frente al COVID-19. Estos materiales se han adquirido a un precio asumible y han contado con una distribución ágil en el tiempo.

La iniciativa, fruto de la colaboración entre la Confederación Empresarial Navarra con la empresa pública SODENA, está facilitando el retorno al trabajo más seguro y el incremento de la protección de los trabajadores frente al covid-19.

En esta labor conjunta de reparto y distribución a todos los puntos de Navarra están participando las asociaciones empresariales territoriales de toda la geografía foral. De esta forma, están colaborando la Asociación de Empresarios de la Ribera (AER), la Asociación de Empresas de la Merindad de Estella (LASEME) y la Asociación de Empresas de la Zona Media (AEZMNA).  Otras entidades como la Asociación Navarra de Empresarios del Transporte y Logística (ANET), la Asociación de la Industria Navarra (AIN), Grupo Tafatrans, la Unión de Agricultores de Ganaderos de Navarra (UAGN) y la Unión de Cooperativas Agrarias de Navarra (UCAN) también están participando en el proceso desarrollado a lo largo de los dos últimos meses.

Para este reparto, los puntos de entrega y los datos de contacto para proceder a la recogida son los siguientes:

  • CEN, Pamplona. Dr. Huarte 3, horario de 8:30-14:00. Llamar para acordar la entrega al teléfono 948 263 300 (Idoia Pozo).
  • LASEME, Estella. C/ del Puy, 11, bajo. Llamar para acordar la entrega al 948 554 241.
  • AER, Tudela. Polígono La Serna, Ciudad Agroalimentaria de Tudela, calle C. Edificio centro de negocios, 2ª planta, oficina 15. Llamar para acordar la entrega al 685884474 (Beatriz) o al 685884472 (Reme).
  • AEZMNA, Tafalla. C/ Barranquiel s/n. Llamar para acordar la entrega al 618 314 184.
  • ANET, Imarcoain. Polígono ciudad del transporte, c/ Río Elorz nº 1. Llamar para acordar entrega al 673 378 442.
  • AIN, Cordovilla. Ctra. Pamplona, nº 1. Llamar al 948 421 101 (Cristina López).
  • Grupo TAFATRANS. Ciudad del transporte de Pamplona, C/Francia 40, Imarcoain. Llamar al 659 370 040 (Antonio Pereda).

Convenio entre SODENA y CEN en favor de las empresas

A finales de abril, por iniciativa del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, se firmó un convenio entre la empresa pública SODENA y la CEN para conseguir material de protección homologado con destino al personal de empresas pequeñas navarras, que encontraban muchos obstáculos para obtenerlas en el mercado internacional. Se trataba de hacer una gestión de compra centralizada, obtener los EPI a precio competitivo para las empresas y recibirlos en un plazo adecuado.

Por el lado público, SODENA habilitó una línea de crédito para adelantar hasta 2 millones de euros para acudir al mercado, con la coordinación de la empresa Albyn Medical SL, que ya había trabajado en esta crisis con el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea en el mismo canal internacional de compra. Además, el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra está actuando como órgano consultivo sobre los requisitos técnicos del material adquirido.

 

Imprimir noticia