PORTADA  /  ACTUALIDAD CEN  /  RSE  /  ACTUALIDAD  /  ASOCIACIONES CEN  /  LA VENTANA DE LA EMPRESA   /  COLABORACIĶN  /  SERVICIOS CEN   
 Asociaciones CEN 
 RSS ASOCIACIONES CEN
Nuevo Consejo Rector de ALINAR que integra a importantes empresas agroalimentarias de Navarra, La Rioja y Aragón.
Conservas Pedro Luis, Bajamar, Conservas El Cidacos, Conservas Ferba y Florette Ibérica se suman a este órgano que pasa de 9 a 12 vocales, en el que ya están presentes los máximos representantes de Congelados de Navarra, Viuda de Cayo, Riberega, Ultracongelados Virto, Conservas Lazaya, Frutas y Dulces, José Salcedo Soria e Iberfruta-Muerza.

 

El nuevo Consejo Rector de ALINAR integra a importantes empresas agroalimentarias de Navarra, La Rioja y Aragón

La Asamblea de la entidad aprueba la incorporación a su Consejo Rector como nuevos consejeros a los directores generales de Conservas Pedro Luis, Bajamar, Conservas El Cidacos, Conservas Ferba y Florette Ibérica. Dicho organismo, además, pasa de 9 a 12 vocales y en él ya están presentes los máximos representantes de Congelados de Navarra, Viuda de Cayo, Riberega, Ultracongelados Virto, Conservas Lazaya, Frutas y Dulces, José Salcedo Soria e Iberfruta-Muerza. 

La Asamblea General de la Asociación de Industrias Alimentarias de Navarra, La Rioja y Aragón (ALINAR), aprobó la semana pasada la renovación y ampliación de su Consejo Rector. Un organismo que, de este modo, pasa de 9 a 12 vocales tras la incorporación de importantes empresas agroalimentarias de Navarra, La Rioja y Aragón como Conservas Pedro Luis, Bajamar, Conservas El Cidacos, Conservas Ferba y Florette Ibérica. Esta última ya estaba integrada en la última etapa pero confirma así su condición de miembro del Consejo. En todo caso, todas ellas se suman a las que ya estaban presentes y formaban parte del mismo como Congelados de Navarra, Viuda de Cayo, Riberega, Ultracongelados Virto, Conserva Lazaya, Frutas y Dulces, Iberfruta-Muerza y José Salcedo “El Navarrico”.  Hoy viernes ha tenido lugar la primera reunión de este nuevo Consejo en la que los nuevos vocales designados han elegido a su Presidente en la figura de D.Cayo Martínez Sáinz y sus Vice-Presidentes, Fernando Baroja Mazo y Jesús Lázaro Sánchez.

Igualmente, la Asamblea ratificó el resultado del ejercicio 2019 de ALINAR, el primero efectivo tras el giro estratégico adoptado por esta organización en diciembre de 2018. Así, el cambio de gestión y su paso de ser una entidad de servicios a otra de representación se ha saldado, por primera vez desde hace varios años, con beneficios. Para la consecución de este logro, ha influido la intensa actividad desarrollada en este tiempo y que fue resumida por la directora general de ALINAR, Cristina Lecumberri, durante su intervención ante la Asamblea.

En concreto, Lecumberri destacó la labor realizada “para crear una nueva propuesta de valor que cumpla con las expectativas de nuestros socios actuales y suscite el interés y la adhesión de nuevos asociados”. En ese sentido, subrayó el trabajo llevado a cabo “para recuperar y mejorar nuestro posicionamiento como referente del sector agroalimentario en Navarra, La Rioja y Aragón”. Un trabajo de influencia que se ha extendido, además, más allá de su ámbito autonómico gracias al apoyo y la estrecha colaboración mantenida con las federaciones nacionales Fenaval y FIAB.

La directora general de la Asociación de Industrias Alimentarias de Navarra, La Rioja y Aragón aseguró, además, que la irrupción del coronavirus “ha demostrado que pertenecer a una asociación fuerte y sólida como ALINAR cobra especial relevancia y significado”. “Es en momentos como los vividos cuando el asociacionismo cobra todo su sentido y cuando más que nunca se demuestra que la unión hace la fuerza y que juntos avanzamos mejor”, añadió. Cristina Lecumberri afirma, asimismo, que la crisis “ha puesto una vez más en relieve el carácter estratégico de la industria agroalimentaria y lo esencial de su actividad”.

Finalizada esta intervención, la Asamblea General de ALINAR fue clausurada por Mauricio García de Quevedo, director general de la Federación Nacional de Alimentos y Bebidas (FIAB) quien expuso cómo se está trabajando el plan de reactivación del sector agroalimentario con el Gobierno central. Un plan en el que ALINAR, por cierto, ha estado presente a través de una participación activa en su diseño aportando sus consideraciones.

Imprimir noticia