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CaixaBank y situación empresarial
La grave situación generada con motivo de la pandemia del Covid19 ha puesto en situación de dificultad a una parte del sector empresarial navarro. Y así se constata a través de las múltiples consultas y solicitudes de financiación que CaixaBank está recibiendo por parte de empresas que necesitan liquidez para afrontar unos gastos estructurales que siguen siendo los mismos a pesar de que en muchos casos haya bajado enormemente el nivel de facturación.

Ante esta situación, Caixabank puso en marcha una línea de 25.000 millones de euros en préstamos preconcedidos para paliar los efectos que pudiera tener el coronavirus en el tejido empresarial dirigidos a más de 440.000 autónomos, 115.000 microempresas y 52.000 pequeñas empresas.

En el caso concreto de Navarra, en estas tres primeras semanas son ya más de 15.700 los clientes que disponen de préstamos preconcedidos y clasificaciones automáticas de circulante: casi 14.000 autónomos y negocios con un valor de préstamos preconcedidos superior a los 440 MM€; 1.424 microempresas con un preconcedido de 64,5 MM€; y 524 empresas con un valor preconcedido de 60MM€.

Por otro lado, CaixaBank ha mostrado su apoyo y total colaboración con la nueva línea de avales que la sociedad pública Sodena (Sociedad de Desarrollo de Navarra, SL), adscrita al Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, ha suscrito con las sociedades de garantía recíproca Elkargi y Sonagar para apoyar a las empresas y autónomos frente al COVID-19.  Estas operaciones, que deberán ser por un importe máximo de 50.000 euros para autónomos y un millón de euros para pymes, y que se concederán al Euribor + 0,5%, permitirán a las empresas que se acojan a estas medidas financiar sus gastos fijos de estructura.

La entidad, además, ha lanzado esta misma semana un plan de apoyo al pequeño comercio para facilitar la financiación, reducir comisiones y ayudar a impulsar sus ventas online, que engloba medidas como: financiación específica, bonificación de comisiones por TPV y el lanzamiento una nueva solución tecnológica de e-commerce que pone a disposición de los pequeños comerciantes para ayudarles a impulsar las ventas online.

CaixaBank pone a disposición del tejido empresarial a  sus oficinas de Navarra, que permanecen mayoritariamente abiertas,  y a los equipos especializados de sus Centros de Empresas para ayudar a cada empresa en la búsqueda de las soluciones idóneas y personalizadas en este contexto, asi como para  resolver todas las dudas que puedan tener sobre las diferentes líneas de financiación existentes a nivel nacional o local, con las que Caixabank colabora.  

En paralelo, la entidad ha reforzado sus servicios de banca digital, a través de CaixaBankNow, líder en el sector financiero español, con más de 6,5 millones de usuarios. De esta forma, mediante web o aplicación móvil, CaixaBank permite la realización de prácticamente todas las operaciones financieras e incluso facilita el contacto directo con su gestor personal a través del “Muro”.

 

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