PORTADA  /  APERTURA CENTRAL  /  ACTUALIDAD CEN  /  FINANCIACIĶN  /  LABORAL  /  ASOCIACIONES CEN  /  COLABORACIĶN  /  EL APUNTE  /  PREVENCIĶN   
 Laboral 
 RSS LABORAL
Pautas de organización para pequeñas empresas
La pandemia generada por el Covid-19 ha alterado de forma drástica la actividad diaria del tejido empresarial, compuesto en su mayor parte por pymes. En esta sección, aportamos algunas pautas básicas para la organización de las empresas de menor tamaño.

1. Se debe priorizar la salud de los trabajadores y de los clientes. 
 
2. Haga llegar el mensaje correcto a los clientes y a los potenciales clientes. Tranquilícelos e indíqueles que está gestionando esta situación seriamente y comparta las iniciativas y procesos que está siguiendo para mantenerlos involucrados en el proceso. Asegúrese de incluir en estos mensajes cualquier actualización importante que pueda tener sobre su horario de trabajo o la disponibilidad del producto o servicio. Si tiene una ubicación física, ponga carteles en el local con la misma información sobre las medidas preventivas que estás tomando.
 
3. Actualice la página de inicio de su sitio web y otros similares como “Google Mi Negocio”. Envíe un correo electrónico a sus suscriptores y publique una actualización en sus redes sociales.
 
4. Explore todas las posibilidades de teletrabajo. Ofrezca, si es posible sus servicios en línea, como forma de frenar la caída de los ingresos. Y estudie las posibilidades de entrega "sin contacto" o la prestación de servicios a distancia o por videoconferencia.
 
5. Consulte las ayudas y alternativas que se han puesto en marcha para paliar esta situación 
 
Imprimir noticia